La cámara del Huawei Mate 10 se posiciona como la mejor

La cámara del Huawei Mate 10 se posiciona como la mejor

El trono por la mejor cámara móvil rápido se gana y también rápido se pierde cuando DxOmark hace su popular revisión y es que la cámara del Huawei Mate 10 se posiciona como la mejor logrando un puntaje 97 por ciento, superada únicamente por el Google Pixel 2.

Hace un par de semanas el móvil de Google logró establecer el récord de 98 puntos en una revisión de DxOmark siendo el primero en llegar a esa puntuación, luego le seguía el iPhone 8 que obtuvo solamente 92 por ciento.

Huawei Mate 10, el subcampeón de las cámaras móviles

Imagen - La cámara del Huawei Mate 10 se posiciona como la mejor

El Huawei Mate 10, del que ya hemos hecho un primer análisis, posee una doble cámara, en lugar de un solo sensor como cuenta el Pixel 2, en este caso es un sensor RGB de 12 megapíxeles y un sensor monocromático de 20 megapíxeles. Así mismo incluye zoom de 2x sin pérdida, además de tener detección de fase y autofoco láser, un desarrollo logrado nuevamente junto a Leica.

Uno de los principales aspectos que reconoció el prestigiado análisis de DxOmark es que el móvil Huawei tiene un alto índice de preservación de detalles, además de lograr un enfoque rápido, tener buena exposición y poseer un amplio rango dinámico.

Sin embargo no todo es tan bueno, ya que las pruebas arrojaron que esta cámara sufre un bajo nivel de textura en todas las condiciones de iluminación, algo que no es tan grave si se encuentran de segundos entre las mejores cámaras del mercado, por encima del Note 8 y de los terminales de Apple.

El procedimiento para realizar estas pruebas es minucioso, los ingenieros de DxOMark capturan y evalúan más de 1500 imágenes de prueba y más de 2 horas de video en entornos de laboratorio controlados y en escenas naturales de interiores y exteriores.

Lo cierto es que la cámara del Huawei Mate 10 se posiciona como la mejor, logrando incluso un puntaje de 100 para las imágenes fijas, superando en este aspecto al mismísimo Pixel 2.

  • Ver Comentarios