La cámara del Huawei P10 se posiciona como una de las mejores

La cámara del Huawei P10 se posiciona como una de las mejores

Huawei lleva tiempo trabajando duro para destacar con las cámaras de sus smartphones, y en la gama alta se esfuerza especialmente. Pues bien, la cámara del Huawei P10 se ha colocado como una de las mejores del mercado de acuerdo a los recientes análisis. Los smartphones son, a día de hoy, nuestras cámaras habituales, y el Huawei P10 hace un muy buen trabajo en fotografía.

Nosotros ya te hemos presentado los Huawei P10 y P10 Plus a fondo, y su cámara principal ha sido creada junto a Leica, una compañía con una amplia experiencia en lentes para objetivos. Se trata de una cámara dual, con un sensor monocromo de 20 megapíxeles y otro en color de 12 megapíxeles, de apertura f/2,2. Incluye estabilización de imagen óptica, sistema de enfoque cuádruple (PDAF, CAF, láser y de profundidad) y flash doble.

Pues bien, la página DxOMark, especializada en fotografía, ha otorgado a la cámara del Huawei P10 una puntuación de 87. DxOMark es una web muy técnica, centrada en cámaras réflex profesionales, pero que ahora analiza también dispositivos móviles. Una nota de 87 a una cámara de móvil, aunque no lo parezca, es muy alta. Nunca ha dado más de un 89 (al Google Pixel), así que el Huawei P10 ofrece una de las mejores cámaras a día de hoy.

La nota del Huawei P10 solo en fotografía (excluyendo la grabación de vídeo) sube a 88. Se ha valorado su buen trabajo con la exposición, sobre todo a la hora de conseguir imágenes luminosas en situaciones de poca luz. El color y el balance de blancos también son muy buenos, al igual que el grado de detalles de las fotos. El autofocus ha sido destacado, pues funciona de forma fiable y es muy rápido.

Imagen - La cámara del Huawei P10 se posiciona como una de las mejores

Respecto al vídeo, la cámara del Huawei P10 se lleva una nota de 84. Aunque no destaca tanto como en las fotografías, en general los puntos fuertes a la hora de capturar imágenes fijas se mantienen cuando se graban vídeos.

Probablemente Huawei esté satisfecha con estos resultados, ya que la cámara de su P10 ha recibido una mejor nota que la del iPhone 7, uno de sus mayores rivales. La gran duda es el resultado que conseguirá el Samsung Galaxy S8 pero, si se confirma el retraso de su lanzamiento, aún queda un tiempo para que salga a la venta. La cámara del Huawei P10 ha sido destacada como como una de las mejores a día de hoy, y eso es algo a tener en cuenta a la hora de renovar nuestro smartphone.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te atrae la cámara del Huawei P10, o consideras que hay mejores alternativas en el mercado?

  • Ver Comentarios