Cambio radical en Instagram: interfaz de tarjetas y scroll horizontal

Por Sofía Pacheco |

La sombra de un cambio radical planea sobre la red social de moda. Estamos a punto de cambiar de año, pero también de interfaz en la app de Instagram. Ahora tendremos scroll horizontal en la vista de los perfiles y en la navegación de las publicaciones del timeline, además tendremos interfaz de tarjetas.

Instagram es la red social que más se usa en todo el mundo, y a veces contentar a tantas personas distintas es muy difícil, pero Instagram siempre lo consigue. Ahora estamos siendo testigos de un cambio radical en la app de Instagram.

Este cambio será tanto para Android como para iOS, y hemos sabido de él gracias a una filtración por parte de WABetaInfo.

Falsos billetes de 20 euros que terminan en 854: cuidado con el bulo de WhatsApp

Adiós al scroll vertical, hola nueva interfaz de Instagram

El scroll vertical se despide para siempre y da paso a un rediseño completo en la red social de moda. Instagram implementa el scroll horizontal para viajar entre perfiles y entre la sublicaciones del timeline. Estas aparecerán por orden de publicación.

Imagen - Cambio radical en Instagram: interfaz de tarjetas y scroll horizontal

A todo eso se añade la interfaz de tarjetas, donde aparecerá la información. Es decir, al navegar por el timeline lo haremos de forma horizontal como sucede actualmente en los Stories de Instagram, pero esa novedad se interconecta con las tarjetas.

Es decir al ir desplazando en horizontal para ver el timeline, veremos tarjetas que contendrán toda la información de esa publicación. Digamos que realmente lo único que cambia es el desplazamiento o scroll, que pasa de ser vertical a horizontal.

    Noticias recientes
  1. Instagram Stories añade el sticker de "cuenta atrás"
  2. Instagram permite seguir viendo los directos incluso fuera de su app
  3. Descarga Brawl Stars, el nuevo juego para smartphone de los creadores de Clash Royale
  4. Instagram trabaja en cuentas para influencers con filtros en los Direct

Mientras hacemos scroll en el nuevo sentido, aparecerá arriba, con un cierto grado de transparencia, una miniatura de todo lo que vamos a ir encontrando si seguimos desplazando. Podemos pulsar cualquiera de esas miniaturas e iremos directamente, igual que sucede con los Stories.

Y así será el cambio radical que veremos próximamente en Instagram y que afecta a la totalidad de la app, ya que no va a volver a ser como lo es ahora. Toca despedirse del scroll vertical y dar la bienvenida al scroll horizontal y a la interfaz de tarjetas.

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

¿Qué opinas de la interfaz de tarjetas de Instagram? ¿Prefieres desplazar en vertical o en horizontal?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.