Carga la batería del móvil en solo 60 segundos

Carga la batería del móvil en solo 60 segundos

La verdad es que resulta un verdadero problema tener que cargar la batería del móvil a diario, pero lo peor es que se acabe cuando no tenemos tiempo para esperar frente a un enchufe. Aunque ya hemos conocido baterías externas muy interesantes, la empresa StoreDot nos propone cargar la batería del móvil en solo 60 segundos. Es decir, en vez de diseñar una batería que dure varios días, nos ofrecen una que deberemos cargar a lo largo de cada jornada, pero de forma muy rápida.

Lo curioso es que los nanodots en los que se basa esta tecnología se descubrieron mientras se investigaban cadenas de aminoácidos para luchar contra el Alzheimer. Pero en la Universidad de Tel Aviv pronto se dieron cuenta de que estaban ante unas moléculas con más posibilidades. Así que empezaron a trabajar en StoreDot. Se trata de un sistema que necesita una batería específica, una electrónica especial en el smartphone y cargadores propietarios.

Baterías con menos autonomía y más caras

A pesar de la tecnología especial utilizada, sus creadores creen que no encarecería un smartphone más de 40 euros. Por desgracia, estas baterías duran un 30% menos que las normales, así que los consumidores se deberán acostumbrar a cargar la batería del móvil en solo 60 segundos... pero hacerlo más de una vez al día. La empresa está en conversaciones con más de 15 fabricantes para licenciar su sistema, y cree que este año llegará a un acuerdo con uno o dos, para lanzar los primeros productos comerciales basados en StoreDot durante las Navidades del 2016.

Imagen - Carga la batería del móvil en solo 60 segundos

La compañía estima que en el 2018 sus baterías durarán tanto como las convencionales, y considera que bastantes consumidores están dispuestos a pagar el coste extra que implica su tecnología. Así que parece que el futuro es carga la batería del móvil en solo 60 segundos, y Samsung también debe creerlo, pues se trata de uno de los inversores de StoreDot.

La empresa calcula que el 60% de los que usan su móvil de forma intensiva llevan consigo el cargador cuando salen de casa, así que la idea de cargar el móvil a lo largo del día no resulta tan insólita. Ahora queda esperar a ver si esta producto se hace realidad, para lo que resulta básico que StoreDot convenza a los fabricantes para integrar su sistema.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece una buena idea lo de cargar el móvil en solo 60 segundos, o preferirías que la batería durara un par de días aunque tardes más en recargarla?

  • Ver Comentarios