CAT S61, el móvil profesional con sensor de temperatura, calidad del aire y distancia

CAT S61, el móvil profesional con sensor de temperatura, calidad del aire y distancia

El MWC19 va llegando a su fin pero antes de irnos de Barcelona queremos presentaros al CAT S61, un móvil profesional que dispone de sensor de temperatura, medidor de calidad del aire y metro láser.

Como puedes ver, por estas características técnicas, no se trata de un smartphone común y corriente, sino de algo profesional y enfocado al sector de la construcción, ganadero y agrícola, etc.

CAT S61 ha visto la luz de forma oficial en el marco del MWC19 y vamos a desmenuzarlo para que lo conozcas a fondo.

Imagen - CAT S61, el móvil profesional con sensor de temperatura, calidad del aire y distancia

Pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución FHD. Dispone de soporte de activación automática y tecnología de trabajo con dedos húmedos e incluso con guantes.
Procesador Qualcomm 630 de ocho núcleos a 2,2 GHz.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB ampliable mediante MicroSD.
Cámara trasera 16 MP de enfoque automático con PDAF y doble flash de LED.
Cámara delantera 8 MP de enfoque fijo.
Conectividad NFC, Bluetooth 5, WiFi, GPS, GLONASS, etc.
Puertos y sensores USB Tipo C y OTG, slot para nanoSIM, sensor de temperatura, medidor del aire y láser.
Batería 4.500 mAh con carga rápida 4.0.
Sistema operativo Android Oreo actualizable a Android 9 Pie.

Imagen - CAT S61, el móvil profesional con sensor de temperatura, calidad del aire y distancia

Cuando hablamos de móviles profesionales damos por hecho que son robustos, resistentes y duraderos, y en efecto. En este caso, el CAT S61 dispone de certificación IP IP68 e IP69K, a parte de resistencia al agua donde supera los 60 minutos a 3 metros de profundidad.

A todo esto se le suma que es un móvil impenetrable para el polvo, la arena y la suciedad común. El CAT S61 está a prueba de caídas, habiendo superado los 1,8 m en hormigón.

Si toso esto parece poco, has de saber que cuenta con el estándar militar. Esto consiste en unas pruebas de resistencia donde el CAT S61 ha soportado golpes de calor de hasta 55º C, y golpes de frío de hasta los -25º C. La prueba de vibración la ha superado llegando a la categoría 4, así como resistencia a humedad y a neblina salada.

Sin dudas un móvil profesional a la altura de alguien que trabaje a pie de cañón en zonas de construcción, terrenos agrícolas y ganaderos, etc.

Imagen - CAT S61, el móvil profesional con sensor de temperatura, calidad del aire y distancia

Obviamente no estamos ante un smartphone finísimo y ligero, sino que las dimensiones y peso del CAT S61 son 163 x 78 x 13 mm y 250 gr de peso.

En cuanto al precio y a la disponibilidad de este móvil profesional, ya puedes adquirirlo en la web oficial de CAT phones a un precio de 899 €.

Ahora ya conoces todos los detalles y características del CAT S61, un móvil profesional con sensor de temperatura, calidad del aire y distancia, que hoy ha visto la luz en el MWC19.

  • Ver Comentarios