La CIA puede localizarte basándose en las redes WiFi cercanas

La CIA puede localizarte basándose en las redes WiFi cercanas

La última publicación de WikiLeaks deja al descubierto uno de los trucos de espionaje que emplea la CIA que te localiza basándose en las redes WiFi cercanas. Hoy te traemos todos los detalles de esta nueva y sorprendente revelación…

El portal de filtraciones más importante de los últimos años, WikiLeaks, sigue filtrando frecuentemente información importante sobre la CIA y los sistemas que implementa para ejecutar sus procedimientos expiatorios. En este caso conoceremos sobre ELSA, un programa malicioso que presuntamente tenía la capacidad de localizarnos.

Según declaraciones de WikiLeaks, la CIA contaba con una herramienta llamada ELSA que le permitía a la Agencia, descubrir la identidad de las redes WiFi que se encontraban alrededor de su ordenador; de esta manera, podían localizar cualquier dispositivo de forma geográfica, usando la base de datos pública del WiFi ubicada en la red que correspondía a Microsoft y Google.

Imagen - La CIA puede localizarte basándose en las redes WiFi cercanas

Recordamos como Athena infectaba a los ordenadores anteriormente ; ahora aparece ELSA, es un programa malicioso supuestamente registraba la localización de sus objetivos mediante una conexión inalámbrica a Internet, por ejemplo con un ordenador portátil con Windows.

Por otra parte, ELSA fue ideado con el fin de implementarlo en Windows 7 y para que se emplee la misma técnica en Windows 10, simplemente tendría que solicitar la ubicación desde el sistema operativo.

Al identificar la ubicación, el sistema perjudicial, prosigue a guardar los datos de longitud, altitud y tiempo directamente en una copia cifrada dentro del dispositivo, que posteriormente llegará de forma instantánea a los servidores de la CIA.

Cabe destacar que este no es el único truco que aplica la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos para ubicar localizaciones ya que anteriormente se han descubierto otras técnicas de geolocalización que ha empleado la CIA. Como vemos, las vulnerabilidades de software se encuentran a la orden del día y hoy son noticia a nivel mundial.

Vía: MSPoweruser https://mspoweruser.com/cia-wifi-based-geo-location-hack-windows/

  • Ver Comentarios