Circula un bulo por WhatsApp sobre una mujer sin identificar

Circula un bulo por WhatsApp sobre una mujer sin identificar

Otro más y ya son muchísimas las estafas que circulan masivamente por WhatsApp. Nuevamente conocemos la circulación de un nuevo bulo por WhatsApp sobre una mujer sin identificar que aparece en una cama de un hospital.

Lo sorprendente de este caso es que la mujer está correctamente identificada y se sabe quien es, pero este bulo hace creer a la gente que lo recibe en su WhatsApp que no es así y de ahí que se pueda expandir rápidamente.

No es el primer caso

Estos bulos son más conocidos como “hoax” ya que difunden informaciones falsas para hacer creer a la gente que es verdadera aunque no lo sean como en este caso.

Y desde luego no es el primero que conocemos de este mismo estilo porque hace tiempo atrás apareció otro pero con la foto de un hombre que también curiosamente estaba sin identificar.

Este tipo de estafas son de lo más comunes y por lo general se suelen expandir por WhatsApp de forma muy rápida, de ahí que precisamente aparezcan en esta plataforma puesto que su expansión suele ser muy importante.

En concreto este bulo utiliza la imagen de una mujer en una cama de un hospital la cual supuestamente no se sabe quien es y que utiliza ese hecho para que la foto y la información sea expandida rápidamente.

Imagen - Circula un bulo por WhatsApp sobre una mujer sin identificar

Cualquier información de este tipo de la que sospeches debes ignorarla porque en general suelen ser falsas y tienen como único objetivo el de expandirse rápidamente para llegar al mayor número de personas.

Características de los “hoax”

Para que puedas estar prevenido la próxima vez, alguno de los síntomas que puedes detectar que efectivamente se trata de un hoax o noticia falsa son los siguientes:

  1. Contenido atrayente o llamativo.
  2. Temas recurrentes: virus, enfermedades, personas sin identificar o desapariciones falsas, etc.
  3. No tienen un fin lucrativo o delictivo, sino más bien de expansión.

Como puedes observar este bulo que circula por WhatsApp sobre una mujer sin identificar cumple todos los síntomas que nos llevan a pensar que efectivamente se trata de un bulo más que tiene como objetivo el de expandirse rápidamente.

¿Has recibido este bulo o alguno otro similar por WhatsApp?

Vía: DiarioSur

  • Ver Comentarios