Circula un concurso para ganar una camiseta de la selección de Brasil por WhatsApp

Circula un concurso para ganar una camiseta de la selección de Brasil por WhatsApp

Faltan pocos días para el comienzo del Mundial 2018 y ya están apareciendo las primeras estafas relacionadas con este evento de fútbol. Se ha detectado recientemente que está circulando un concurso por WhatsApp para ganar una camiseta de la selección de Brasil.

Aunque no afecta a usuarios españoles, no debe pasar desapercibido que sí puede llegar a circular este mensaje por nuestro país, por tanto, los usuarios deben estar atentos en todo momento a cualquier mensaje de un concurso que le permite ganar una camiseta por WhatsApp.

Tiene un funcionamiento parecido a lo de los cupones, de los que ya os hemos hablado en más de una ocasión, donde se ofrece un enlace hacia una página web para que el usuario pueda conseguir el cupón o como en este caso, la camiseta de la selección de fútbol de Brasil.

Imagen - Circula un concurso para ganar una camiseta de la selección de Brasil por WhatsApp

Supuesto regalo de Nike

El mensaje que circula por WhatsApp no está escrito en español, pero se puede deducir perfectamente lo que se dice en el mismo. En él se comenta un concurso de Nike en el que regala camisetas de Brasil gratis por los 22 años que cumple la marca vistiendo a la selección.

Es el típico mensaje que se suele ver por esta aplicación y el cual es fácilmente detectable. Como era de esperar aparece un enlace que es donde precisamente el usuario tendría que pinchar para acceder al concurso y conseguir la camiseta de Brasil.

Tal y como se comenta desde el blog de seguridad de ESET, el sitio se aprovecha de la gente que quiere conseguir esa camiseta para que participe en ese supuesto concurso con el fin de poder obtener ese producto.

Imagen - Circula un concurso para ganar una camiseta de la selección de Brasil por WhatsApp

En realidad, accederá a una página peligrosa de la que saldrá mal parado porque se le pedirá suscribirse a un servicio SMS premium o el robo de datos.

Ni la web es segura ni es real, todo es una estafa que puede acabar muy mal para el usuario que caiga en la trampa del mensaje y quiera obtener de forma gratuita esa camiseta de Brasil para el Mundial, algo que obviamente Nike no ofrece.

Así que cuidado, si recibes un mensaje de WhatsApp donde puedes ganar una camiseta de la selección de Brasil u otra selección de otro país, no piques ya que es una estafa y tampoco lo compartas con nadie para evitar que alguno de tus contactos caiga en la trampa.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

  • Ver Comentarios