Circula una estafa sobre un cheque regalo de Mercadona por su 125 aniversario

Circula una estafa sobre un cheque regalo de Mercadona por su 125 aniversario

Hoy la cuenta de Twitter de la Policía Nacional ha publicado una nueva estafa, que circula por nuestros móviles, la estafa es el regalo de un cheque de 250 euros gratuitos con motivo del 125 aniversario de Mercadona.

El verano es la época del año en la más estafas circulan por nuestros móviles y bandejas de correo electrónico, y que por desgracia más de una persona pica.

Recientemente publicábamos otro bulo que circula por WhatsApp, un vídeo de Rita Barberá, un falso virus que borraría el teléfono.

Las estafas por internet están de moda y por desgracia siempre habrá gente que pique o que siga las cadenas para que se extiendan a todo el mundo.

Imagen - Circula una estafa sobre un cheque regalo de Mercadona por su 125 aniversario

Puede que la estafa del cheque de Mercadona se quede en un intento pero está claro que se necesita concienciar a la gente, sobre todo a padres y personas mayores ya que son el público objetivo al que va dirigido este tipo de estafas.

Debemos evitar por todos los medios el compartir cadenas y bulos para que acaben cuanto antes ya sea por WhatsApp por email o por las redes sociales. Cuanto antes se interrumpa una cadena antes se terminará con la estafa.

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional está siempre informando sobre este tipo de estafas o bulos que circulan por la red, así que si no la sigues ya tienes un motivo para hacerlo, en caso de que tengas cuenta de Twitter, claro está.

Si recibes un email o un WhatsApp con este cheque regalo de Mercadona borra el mensaje, no caigas en la trampa, ya que suelen venir acompañados de un enlace, y di a quien te lo ha mandado que haga lo mismo que te decimos aquí.

¿Has recibido tú este cheque en algún momento?

  • Ver Comentarios