Circula una imagen de que la DGT multa por circular por el carril izquierdo o central

Circula una imagen de que la DGT multa por circular por el carril izquierdo o central

Conocemos un nuevo caso caso de una información que está expandiéndose a través de Twitter. Se trata concretamente de una imagen en la que se informa de que la DGT multa por circular por el carril izquierdo o central.

¿Qué hay de cierto en esta información? Pues aunque puedas pensar que se trata de un bulo tiene mucho más de información veraz de lo que crees porque el contenido en sí por el cual se anuncia que te pueden multar por realizar determinadas maniobras es cierto.

En concreto la imagen hace referencia a que los helicópteros PEGASUS de la DGT te puede multar por circular por el carril izquierdo o por el central sin ninguna justificación. La realidad es que eso es cierto ya que así lo dicen las normas de circulación.

Imagen - Circula una imagen de que la DGT multa por circular por el carril izquierdo o central

La Ley de Seguridad Vial dice claramente que hay que circular siempre por la derecha aunque está permitido por supuesto circular por los otros carriles mencionados cuando sea el que más convenga a tu destino o en otras situaciones (aplicable a vías urbanas o en intersecciones).

El problema viene cuando son los conductores los que usan constantemente el carril izquierdo o central en vez del derecho para circular. Esto se podría considerar una “infrautilización de la carretera” y podría ser sancionable en caso de que no se encuentre adelantando u otro tipo de causas.

El helicóptero PEGASUS, utilizado por la DGT para pillar a conductores en situaciones que no respetan las normas de seguridad, sí que podría multarte por circular por el carril central o de la izquierda sin que tengas justificación para hacerlo.

Por tanto, es verdad el mensaje que acompaña la imagen donde se dice que la DGT te multa por circular por el carril izquierdo o central ya que PEGASUS, igual que multa otras acciones, podría también hacerlo con esta situación aunque sí que es verdad que capta acciones mucho más graves.

  • Ver Comentarios