HP comienza a poner obligatorio el uso de sus cartuchos para impresoras

HP comienza a poner obligatorio el uso de sus cartuchos para impresoras

HP comienza a traer cartuchos de tinta propietarios a sus impresoras. Así los usuarios de estos nuevos modelos de impresoras no podrán comprar cartuchos compatibles de sitios como eBay.

En concreto, los modelos de alta gama PageWide y OfficeJet Pro usarán tinta pigmentada, un tipo de tinta propietaria que cuesta más de 40 euros cada cartucho. En teoría estos permitirán imprimir hasta 17.000 páginas y serán impresoras más rápidas con la posibilidad de imprimir hasta 50 páginas por minuto en alta calidad.

Como vemos, HP sabe vende bien sus nuevas impresoras con cartuchos propios. Eso sí, a partir de ahora habrá que olvidarse de comprar cartuchos compatibles, que cuestan bastante menos.

De momento, los modelos que usan esta nueva tinta propietaria de HP son reducidos, pero apunta que no serán los únicos y a partir de ahora veremos más impresoras con esta tinta. Así ya hay programados lanzamientos desde el próximo mes hasta septiembre con los nuevos cartuchos de tinta pigmentada, dentro de las series HP PageWide y OfficeJet Pro.

Imagen - HP comienza a poner obligatorio el uso de sus cartuchos para impresoras

La obligación de comprar cartuchos originales llega a las impresoras, a los modelos más profesionales. Pero seguramente pronto se extienda a todas las gamas para acabar con el negocio de los cartuchos compatibles, que hacen que los usuarios no compren los cartuchos que vende HP, y que tiene un precio superior pero que finalmente también permiten abaratar los precios de las impresoras.

Habrá que ver si esta tendencia, iniciada por HP, se extiende a mas modelos e incluso más marcas de impresoras existentes en el mercado.

Vía: PCWorld

  • Ver Comentarios