Cómo activar las vídeollamadas de WhatsApp

Cómo activar las vídeollamadas de WhatsApp

Por fin ha llegado el día que todo el mundo estaba esperando, tras mucho esperar llegan las videollamadas a WhatsApp en la versión beta 2.16.318. La verdad que la larga espera ha merecido la pena ya que ofrecen videollamadas con buena calidad de imagen y de sonido siempre que gocemos de una conexión estable, lo suficiente para estar a la altura del resto de aplicaciones que disfrutan de esta característica.

La manera para poder activar las videollamadas es teniendo la última versión de WhatsApp como hemos mencionado antes ya que si no eres usuario beta tendrás otra versión y no podrás disfrutar de esta nueva característica.

Ser betatester tiene muchas ventajas, pero también algunas desventajas ya que somos usuarios que participamos en todos los pequeños cambien que se realicen en la app, pero podemos disfrutar de las mejoras y también de los fallos que tenga.

Imagen - Cómo activar las vídeollamadas de WhatsApp

Existen varias formas de obtener la ultima versión de WhatsApp, pero la mejor forma es ser betatester desde Google play de tal forma que podrás tener siempre la ultima versión beta de WhatsApp y además con actualizaciones automáticas.

Ahora bien, si eres un usuario beta de WhatsApp actualiza tu aplicación y prueba con un amigo la videollamada.

  1. Deberás pulsar en el icono del teléfono de la parte superior de cualquier conversación, al igual que si fueras a realizar una llamada normal.

Imagen - Cómo activar las vídeollamadas de WhatsApp

  1. A la hora de pulsar el icono del teléfono tendrás la opción de hacer una videollamada o una llamada normal.

Imagen - Cómo activar las vídeollamadas de WhatsApp
Recuerda que deberás tener la última versión de la aplicación en fase beta para poder realizar las videollamadas.

  1. En el caso de que no puedas responder a la llamada podrás pulsar el botón de mensaje para enviar un mensaje de texto rápido a tu contacto y avisarle de que no puedes coger dicha llamada.

Imagen - Cómo activar las vídeollamadas de WhatsApp
- También WhatsApp te avisará si tu otro contacto no tiene las videollamadas disponibles o por otro lado el usuario no te responde y podrás enviar un mensaje de audio como si fuera un buzón de voz.

Imagen - Cómo activar las vídeollamadas de WhatsApp
- Por último puede que hayas tenido algunos problemas y que incluso teniendo el ultima versión de la fase beta de WhatsApp no puedas acceder a las videollamadas, la solución es muy sencilla.

  1. Para poder acceder a las videollamadas con la ultima versión tendrás que ir a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp y deberás variar la caché y eliminar los datos. Al acceder de nuevo a WhatsApp tendrás que poner tu número y restablecer la copia de seguridad, pero podrás tener videollamadas.

Imagen - Cómo activar las vídeollamadas de WhatsApp

Recuerda, las videollamadas de WhatsApp están solo disponibles por el momento para los usuarios de la beta de WhatsApp para Android y que se implementarán en la próxima actualización para su versión estable.

  1. Descarga WhatsApp beta para Android

descarga

Descargar WhatsApp gratis en 2024 (última versión)

  • Ver Comentarios