Cómo activar la traducción automática en Chrome

Cómo activar la traducción automática en Chrome

Muchas veces cuando navegamos por Internet, encontramos webs que no están en nuestro idioma, o al menos en alguno que entendamos. Por ello conviene saber cómo se activa la tradución automática.

Esta situación se da mucho cuando se busca información sobre algo muy concreto, por ejemplo Huawei P20 Pro. Al hacer la búsqueda, encontramos noticias en diferentes idiomas, por ello os vamos a mostrar cómo activar la tradución automática en Chrome.

Configuración de Google Chrome

Imagen - Cómo activar la traducción automática en Chrome

  1. Pinchamos en los 3 puntitos verticales que aparecen en la esquina superior de Google Chrome.
  2. Pulsamos en Configuración para acceder al menú de ajustes de Chrome.
  3. En el menú lateral buscamos "Configuración avanzada".

¿Qué hay detrás del número 0018018200263?

Imagen - Cómo activar la traducción automática en Chrome

  1. Dentro de la "Configuración avanzada", buscamos la opción de "Idiomas".

Ya que estamos en el apartado de idiomas, podemos configurar a nuestro gusto algunos ajustes. Por ejemplo, podemos decirle a Google qué idiomas conocemos, así como en qué idiomas queremos revisión ortográfica.

Imagen - Cómo activar la traducción automática en Chrome

Una vez aclarado el tema de los idiomas, debemos seleccionar la opción que marca la flecha de la captura anterior para activar la traducción automática de Chrome. Esto quiere decir que cuando visitemos una web en un idioma que no entendemos, según las indicaciones dadas a Google, se realizará una traducción automática.

Acceso rápido para activar la traducción automática

Imagen - Cómo activar la traducción automática en Chrome

  1. Escribe "Idiomas" en la barra de búsquedas del menú de configuración de Chrome.

Elijas la forma que elijas, conseguirás activar la traducción automática en Chrome. Gracias a esto te será más fácil estar informado y realizar búsquedas en Internet, ya que las barreras del idioma habrán desaparecido.

Lo que sí es conveniente decir, es que la traducción que hace Google es literal, por lo tanto no es de buena calidad. Pero para tener una idea general de lo que se cuenta en la web, este tipo de traducción automática es suficiente.

¿Sabías activar la traducción automática de Chrome? ¿qué opinas de este tipo de traducciones? ¿sueles usar la traducción automática de Chrome?

  • Ver Comentarios