Cómo activar la verificación en dos pasos en Twitter

Cómo activar la verificación en dos pasos en Twitter

Hoy en día el usuario medio en Internet posee múltiples cuentas de diferentes servicios, redes sociales, empresas y mucho más, conteniendo cada una de ellas información personal que no nos gustaría que cayese en manos de desconocidos. Por ese motivo hoy te vamos a enseñar a proteger tu cuenta de Twitter gracias a la verificación en dos pasos.

Este tipo de protección se ha extendido durante los últimos años entre los principales servicios y redes sociales, siendo una forma de solicitar una verificación adicional para comprobar que únicamente el dueño de la cuenta es el que intenta acceder a ella. Para lograrlo, además de introducir tu contraseña habitual, deberás proporcionar algún dato adicional como un código recibido por SMS, o uno generador por una aplicación de generación de códigos previamente vinculada.

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en Twitter

En Twitter podemos configurar la verificación en dos pasos, o como lo llama la red social, "verificación de inicio de sesión" desde las opciones de configuración de nuestra cuenta. Para ello, habiendo iniciado sesión hacemos clic arriba a la derecha en el icono de nuestro perfil, y entramos en "Configuración y privacidad" en el desplegable que aparecerá.

Ahora, nada más entrar entre las opciones de la izquierda deberíamos estar en la sección de "Cuenta", y un poco más abajo veremos el apartado Seguridad. Desde aquí podremos activar la verificación en dos pasos marcando la casilla correspondiente, para posteriormente seleccionar una de las opciones disponibles, siendo la más habitual la del SMS.

Para ello tendremos que introducir un número de teléfono móvil en el que recibiremos un código de verificación en cada nuevo intento de inicio de sesión, siempre que sea en dispositivos diferentes a los habituales. Sin embargo, también podremos usar aplicaciones como Google Authenticator para generar códigos aleatorios cada cierto tiempo si lo preferimos.

Como ves activar la verificación en dos pasos en Twitter es muy sencillo, y además la red social nos ofrece opciones como el código de respaldo que podremos utilizar como último recurso en caso de que perdiésemos el acceso a nuestro teléfono móvil. Es recomendable generar este código y guardarlo en un lugar seguro, para evitar problemas en el futuro.

  • Ver Comentarios