Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

Por Manuel Ramírez |

El Samsung Galaxy S9 tiene menor capacidad de batería que su hermano mayor el Galaxy S9 Plus, por lo que saber cómo ahorrar batería en este gama alta lanzado por la compañía coreana, nos puede venir muy bien para ese final de día en el que no queremos pasar por cargar el teléfono.

Después de la primera actualización que ha llegado en el mismo día que fue lanzado en España, el Galaxy S9 de Samsung, aquí la review, está ofreciendo una menor capacidad en autonomía que el Galaxy S8. Sobre todo ocurre en modo reposo, aunque está muy relacionado con un bug que trae del anterior gama alta de la marca coreana.

Imagen - Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

Uno de las virtudes del Galaxy S9, es que podemos configurarlo para ahorrar batería gracias a los numerosos ajustes que tiene, aparte de contar con los modos de ahorro que ya conocemos y que hablamos en su momento en el Galaxy S8.

Tres puntos a tener muy en cuenta

Primeramente, antes de pasar a configurar y tocar nuestro Samsung Galaxy S9, hay que dejar claros algunos aspectos relacionados con la batería de un dispositivo móvil.

  1. Que se asiente la batería: espera unos días hasta que la batería se "asiente" y el teléfono comience a aprender tus "hábitos de consumo". Es mejor esperar una semana antes de empezar a poner el grito en el cielo y comenzar a configurar todo.

¿Cuánto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S9 Plus?

Imagen - Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

  1. La cobertura: comprueba que en tu casa o trabajo haya una buena cobertura, ya que como no pases de la segunda barrita, el icono situado entre el icono del WiFi y la hora, el teléfono de por si consumirá mucho más. Es uno de los mayores problemas para que tu Galaxy S9 pase de las 4 o 5 horas de tiempo en pantalla o SOT, o pase de las 17 horas de consumo hasta que tengas que cargarlo. Muy importante a tenerlo en cuenta para ahorrar batería.

Imagen - Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

  1. Descargarlo y cargarlo entero apagado: si tu Galaxy S9 hace un consumo excesivo de batería después de una semana, es importante que dejes que llegue al 0% de batería para que lo vuelvas a cargar hasta el 100% totalmente apagado. De esta forma se han solucionado alguno de los problemas a algunos usuarios.

Otro dato a tener en cuenta sobre tu Samsung Galaxy S9 es que, al igual que el resto, consumirá más batería bajo conexión 4G que cuando estés conectado sobre WiFi, así que mide el tiempo del día en el que estás bajo una u otra conexión.

13 apps que seguramente desconoces y que puedes empezar a usar desde hoy

Cómo ahorrar batería en tu Galaxy S9

Antes de pasar a continuación a una serie de trucos para ahorrar batería, entendemos que ya sabes configurar lo básico en tu Galaxy S9 relacionado con ahorrar energía. De todas formas, te recomendamos que te pases por esta guía en la que mencionamos los aspectos básicos que has de tocar para ahorrar batería en tu flamante smartphone.

Un truco para manejaros mejor con todos los ajustes que encontraréis a continuación es usar el buscador en Ajustes, tal como mostramos en la siguiente imagen. Os facilitará las cosas.

Imagen - Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

  1. Ajustes en apps para ahorra batería: comprueba cada app que tengas, como puede ser un lector RSS, para configurarlo adecuadamente. Notificaciones push o contenido en caché puede ser configurado para que el lector RSS se actualice cada 12 horas en vez de hacerlo cada media hora.

Cómo crear tu AR Emoji en el Galaxy S9

Imagen - Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

  1. Restricción de datos en segundo plano: en el gestor de apps hay una opción para cada una para desactivar el uso de datos en segundo plano. Desactívalo para apps como juegos, editores de fotos o galería de imágenes, mientras que has de dejarlo activo para apps como WhatsApp para recibir al momento los mensajes.

Imagen - Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

Para algunos usuarios desactivar "Sistema Android" en segundo plano ha sido mano de santo para ahorrar, así que puedes echar un ojo a este punto para ver si realmente hace efecto en tu sistema.

  1. Ajustes de sincronización de cuenta: si tienes varias cuentas de Google, selecciona solamente aquello que te interese sincronizar como sería el correo Gmail, el resto puedes quitarlo, al menos de las secundarias.

Descarga Storyboard, Selfissimo! y Scrubbies, las nuevas apps de fotos de Google

Imagen - Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

  1. Samsung Cloud: al igual que el anterior consejo para ahorrar batería, también puedes desactivar el uso de Samsung Cloud para que tengas una copia de seguridad de ajustes, galería o mensajes. Busca Samsung Cloud en Ajustes> Pulsación en icono de tres puntos> Ajustes> Ajustes de sincronización y desactiva todo.

Imagen - Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

  1. Activa llamadas WiFi: si tienes mala cobertura, usa llamadas WiFi para que el WiFi se convierta en tu torre de señal. Ya hemos mencionado anteriormente el excesivo consumo del teléfono si tienes mala señal, así que es también más que importante para ahorrar batería en tu Galaxy S9.

PUBG Mobile ya disponible en Android: primeras impresiones

Imagen - Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

  1. Monitor de gestión de energia de apps: esta función está solamente disponible en nuestros Galaxy. Por defecto, las apps se activan en segundo plano basada en la frecuencia de uso. Es muy importante mirar este aspecto para ahorrar batería.

Imagen - Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

Lo mejor es añadir todas las apps a la categoría de "aplicaciones siempre inactivas" desde "añadir aplicaciones", volver atrás y pulsar en la categoría de "apps sin supervisión". Aquí añadimos las apps a las que queramos dar libertad como WhatsApp o Servicios de Google Play.

  1. Configura Power Saving Medio de esta forma: cámbialo para reducir el brillo un 5%, activado uso de redes segundo plano, quita limitador de velocidad y resolución en FHD+.

Imagen - Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

  1. Tres ajustes a desactivar para ahorrar batería: busca "Activar WiFi Automáticamente" en el buscador en Ajustes y desáctivalo, aunque parezca contraproducente, este ajuste ha permitido ahorrar batería a muchos; "Encendido de pantalla fácil" en Ajustes> Accesibilidad> Destreza e interacción> Encendido de pantalla fácil; y "Buscar dispositivos", lo encontrarás en Conexiones> Más ajustes de conexión.

Carpeta Segura del Galaxy S8: sácale partido a esta gran función de seguridad

Imagen - Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

  1. Desactiva AOD: se puede llevar una hora en pantalla, con lo que podréis ahorrar batería. Lo tienes en Ajustes> Bloqueo y Seguridad> Always On Display.

Imagen - Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

Es importante citar que cuando echéis un ojo a las estadísticas de uso de la batería, si tenéis después de "Pantalla" a Sistema Android y SO Android, algo le está ocurriendo a la batería si no pasáis de las 4 horas en pantalla o 14-16 horas de consumo en general.

Y siempre podemos recurrir a una app para ahorrar batería como GSam Battery Monitor y activar la lectura de las estadísticas de batería por ADB, pero esto para otro día. De momento esperamos que os haya ayudado una serie de consejos para cómo ahorrar batería en vuestro Galaxy S9 de Samsung.

Descarga la app que monitoriza la presión en sangre para el Galaxy S9

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.