Cómo bloquear las notificaciones de Clash of Clans en Android

Cómo bloquear las notificaciones de Clash of Clans en Android

Clash of Clans es un juego que llega a enganchar, y que absorbe nuestro tiempo. Ahora te enseñaremos cómo desactivar las notificaciones de Clash of Clans en Android, porque no siempre le podemos dedicar atención. Al bloquear los mensajes y avisos de Clash of Clans tardaremos más en progresar en el juego, pero no nos molestará en los momentos inoportunos.

Este tutorial para explicar cómo bloquear todas las notificaciones de Clash of Clans es necesario porque el juego no incluye un sistema propio para desactivarlas. Pero Android sí dispone de un mecanismo para eliminar notificaciones y otros avisos de apps "rebeldes", así que lo podemos aplicar con Clash of Clans.

Aunque existen alternativas interesantes como Plunder Pirates, lo cierto es que Clash of Clans tiene muchísimos jugadores. Quienes necesiten desactivar las notificaciones para evitar distracciones, verán que en Android resulta muy sencillo hacerlo. La opción está un poco escondida, pero nosotros te guiaremos.

Desactivar las notificaciones en Clash of Clans, paso a paso

Nuestro tutorial se basa en Android 7.0 Nougat, una versión muy popular, con la interfaz estándar de Google. Aunque los diferentes fabricantes personalizan sus menús, en la mayoría de los casos siguen una estructura similar. Veamos cómo forzar Clash of Clans para impedir que nos mande notificaciones. Primero iremos a los Ajustes de Android y entraremos en el apartado de "Aplicaciones"

Imagen - Cómo bloquear las notificaciones de Clash of Clans en Android

Lo más probable es que las apps se encuentren ordenadas de forma alfabética, así que no nos costará mucho encontrar Clash of Clans:

Imagen - Cómo bloquear las notificaciones de Clash of Clans en Android

Al pinchar en el icono de Clash of Clans aparecen las configuraciones del juego controladas directamente por Android. Deberemos acceder a "Notificaciones" si las queremos desactivar:

Imagen - Cómo bloquear las notificaciones de Clash of Clans en Android

Al entrar en esta opción marcaremos "Bloquear todo" para Clash Royale, aunque quizá a algunos quizá les baste con "Mostrar de forma silenciosa". No debemos seleccionar "Priorizar", que es una opción para quienes suelan usar el modo "No molestar" y que mantendría las notificaciones de Clash Royale, justo lo contrario a lo que pretendemos.

Imagen - Cómo bloquear las notificaciones de Clash of Clans en Android

Ahora ya sabes cómo bloquear todas las notificaciones de Clash of Clans por medio de los ajustes de Android, a pesar de que el juego no las permite eliminar de forma nativa. Si juegas también a Clash Royale, tenemos un tutorial para desactivar sus notificaciones, porque utiliza la misma estrategia de mensajes constantes para mantenernos enganchados.

¿Qué opinas de este truco? ¿Tú también necesitabas saber cómo dar de baja las notificaciones que envía Clash of Clans?

  • Ver Comentarios