Cómo cambiar de posición los botones de navegación del Galaxy S8

Cómo cambiar de posición los botones de navegación del Galaxy S8

Cuando uno toma por primera vez un S8 en su mano para configurarlo a su gusto, se encontrará en la tesitura de cómo cambiar de posición los botones de navegación del Galaxy S8.

El Samsung Galaxy S8 se ha convertido en uno de los mejores terminales del año, a la espera del Note 8, al reunir en un mismo dispositivo varias de las características más importantes a día de hoy, tal como podrían ser un diseño premium, gran rendimiento, buena autonomía y fotografía destacada.

De primeras, los botones de navegación se encuentran organizados de una forma peculiar: "Atrás" en la parte derecha del panel, "Inicio" en el centro y el de "Recientes" en la izquierda. Pero si estamos acostumbrados a la mayor parte de los teléfonos Android, nos veremos con la necesidad de cambiarlos.

Cómo cambiar de posición los botones de navegación

Por suerte Samsung permite la configuración de los botones de barra de navegación desde los Ajustes > Pantalla > Barra de navegación, tal como se puede ver en la imagen a continuación:

Imagen - Cómo cambiar de posición los botones de navegación del Galaxy S8

Si buscamos la opción "Distribución de botones", al pulsar sobre ella cambiaremos la ubicación del "Recientes" por el de "Atrás", tal como indicamos en la siguiente imagen. Si queremos volver a la configuración por defecto, solamente hemos de pulsar de nuevo sobre esta opción.

Imagen - Cómo cambiar de posición los botones de navegación del Galaxy S8

Otras de las posibilidades que tendremos desde "Barra de navegación" será activar el botón que permite ocultar o mostrar esta barra, la capacidad de desbloquear con el botón inicio o ajustar la sensibilidad del botón inicio.

Una serie de detalles en las opciones de configuración que tenemos en el Samsung Galaxy S8 y que permiten cambiar la posición de los botones de navegación para que uno de los actos más naturales con nuestro teléfono siga siendo como en otros dispositivos Android.

  • Ver Comentarios