Cómo comprimir tus fotografías sin perder calidad

Cómo comprimir tus fotografías sin perder calidad

Tal vez más de una vez has pensado que la foto que estás subiendo a una web o a un formulario es la correcta, pero de repente te encuentras con el típico mensaje que dice: “El tamaño del documento adjunto supera los límites de tamaño”. Es en ese momento en el que empiezas a eliminar tamaño de tu foto para bajar de calidad la misma haciendo que ocupe menos y poder tener esa bonita imagen en un foro o una red social.

Al final de todo, es tu imagen la que va a ser vista y puede que hayas bajado tanto la calidad de la foto que no sabrás si eres tú o el compañero de al lado. Así que necesitas algo para tener una foto de calidad y de un tamaño óptimo para el formulario o la web.

Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Hoy te traemos una serie de servicios y herramientas con las que podrás bajar el peso de tus imágenes para que posteriormente puedas subirlas a cualquier web y sobretodo respetando la calidad de las mismas.

Tinypng

Imagen - Cómo comprimir tus fotografías sin perder calidad

Tinypng es uno de los mejores servicios web para comprimir fotografías en formatos JPG y PNG además la web te permite subir un máximo de 20 archivos a la vez de hasta 5MB cada uno para posteriormente descargarlas con un peso muy reducido.

Para poder reducir el peso de las fotos tan solo tendrás que arrastrar los archivos al cajón principal de la web y tan solo tendrás que esperar que para que las fotos se suban y estén listas, hemos probado con algunas imágenes y el resultado es muy bueno además hemos podido ver como el peso de la foto a reducir de 4MB a 978KB.

Web: Tinypng

GifsGifs

Imagen - Cómo comprimir tus fotografías sin perder calidad

Seguramente sepas lo que es in Gif, una imagen animada de unos pocos segundos de duración y que puedes observar que no tienen muy buena calidad ya que solo admiten una composición de 256 colores. Pues bien en GifsGifs podrás reducir el peso de tus imágenes de manera muy considerable pero en este caso podrás utilizar formatos PNG, JPG y GIF.

En la web si investigas algo más podrás ver más opciones para mejorar las fotografías o añadir por ejemplo un texto a un GIF manteniendo la calidad y la propiedad fundamental del mismo, el movimiento.

Web: GifsGifs

Compressnow

Imagen - Cómo comprimir tus fotografías sin perder calidad

Compressnow es un servicio muy básico pero muy potente tan solo tendrás que seleccionar la imagen que quieras y elegir el nivel de compresión deseando, en nuestro caso hemos elegido una imagen de casi 5 MB podremos reducirla hasta los 253 KB aunque en este caso reduciremos la calidad de la foto considerablemente.

Web: Compressnow

Compressor

Imagen - Cómo comprimir tus fotografías sin perder calidad

Otro servicio web con el que podremos reducir considerablemente el peso de nuestras fotos sin perder calidad, podrás elegir hasta 4 tipos de formato: JPEG, PNG, GIF y SVG. Puedes también elegir un nivel de compresión mayor o menor todo será dependiendo de la calidad que quieras en tus fotografías.

Compressor además te permite subir fotografías de hasta 10 MB, siendo el doble que por ejemplo en servicios nombras antes. En nuestro caso hemos podido reducir el peso de una foto de 4 MB a 1.6 MB y manteniendo mucho la calidad.

Web: Compressor

RIOT

Imagen - Cómo comprimir tus fotografías sin perder calidad

No, no es la compañía creadora de League of Legends, solamente disponible para equipos con Windows, en este caso no es un servicio online sino que es un programa con una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar. Podrás elegir varios filtros y parámetros de edición básica.

Podrás elegir entre varios formatos incluido el PSD, pero para exportarlas solamente podrán ser JPG, PNG o GIF.

  1. Descarga RIOT para Windows

descarga


JPEGmini

Imagen - Cómo comprimir tus fotografías sin perder calidad

Tal vez uno de los más conocidos para realizar este tipo de tareas, es muy rápida a la hora de realizar la optimización de las imágenes y ofrece grandes resultados comprimiendo imágenes hasta un 80% sin mucha pérdida de calidad.

Podrás probarla de manera gratuita pero ésta te ofrece varios planes para ser usuario PRO el cual su paquete más básico comienza con un precio de 19,99 dólares.

Web: JPEGmini

Ahora ya conoces las mejores herramientas web o servicios para comprimir tus imágenes sin perder mucha calidad de esta forma podrás subirlas a tus webs o donde quieras sin tener que reducir su tamaño físico o calidad.

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Conoces alguna otra manera de comprimir las imágenes sin perder mucha calidad?

  • Ver Comentarios