Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Vodafone

Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Vodafone

¿Te gusta el operador Vodafone y ya piensas en contratar alguna de sus ofertas? En caso afirmativo, te vamos a mostrar la forma de cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Vodafone muy fácilmente para ver si llega o no a tu casa.

Este es un paso importante que debes realizar antes de contratar nada, pues no tiene demasiado sentido pasarse a un operador cuya fibra óptica no está disponible en tu zona, algo de lo que puedes informarte tú o incluso el propio Vodafone te puede avisar.

En nuestro país existen distintos operadores, Vodafone es uno de ellos y tiene desplegada fibra por muchos puntos de la geografía española, si bien es cierto que no llega a todos los rincones aunque compartirá red con otros operadores, por lo que es primordial contar con información previa de cobertura.

Imagen - Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Vodafone

En la web oficial de Vodafone

Para comprobar la cobertura de fibra óptica de Vodafone tienes que entrar en su web oficial. Ahí el operador ofrece una sección muy concreta para informarte fácilmente sobre este dato tan importante, tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Una vez dentro, pasa el ratón por las pestañas de la parte superior y detente en la que dice “sólo fibra”, ahí se abrirá un menú y deberás entrar donde dice “cobertura de fibra”.

Imagen - Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Vodafone

  1. Ahora tendrás que introducir tu nombre y apellidos, dirección de tu casa con número y tu teléfono móvil. Asimismo, debes aceptar dos condiciones y realizar una operación matemática como confirmación de que se trata un humano quien va a realizar a la comprobación de fibra.

Imagen - Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Vodafone

  1. Confirma nuevamente que los datos introducidos son correctos y espera unos segundos a que Vodafone realice el análisis necesario.

Imagen - Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Vodafone

  1. Una vez finalizado, se te mostrará en pantalla las distintas ofertas de fibra (si finalmente tienes cobertura) que puedes contratar para tu casa, con las condiciones y precios correspondientes por si finalmente estás interesado en contratar algún paquete de fibra óptica de Vodafone. Eso significa que cuentas con cobertura de fibra óptica.

Imagen - Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Vodafone

En el teléfono de atención al cliente

Teniendo en cuenta de que aún no eres cliente de Vodafone, puedes usar el número de atención 1444 para llamar desde tu móvil o teléfono fijo de casa y hablar con algún operador para que pueda comprobar por ti la cobertura de fibra óptica.

Debes tener paciencia cuando llames, pues es posible que tarde en contestarte alguien al otro lado del teléfono, en cualquier caso, cuando te pasen con algún operador tan solo tienes que decirle que quieres comprobar si hay cobertura de fibra óptica en tu zona.

Posiblemente te pedirán dirección y número de teléfono para ver si ya hay cobertura, en caso contrario podrían informarte si tienen planes de hacerla llegar o si por el contrario no tienen intención de momento de que puedas tener acceso a fibra.

En tiendas de Vodafone

Otro sitio donde puedes comprobar si tienes cobertura de fibra óptica es en tiendas oficiales de Vodafone. El operador tiene distintos establecimientos repartidos por España y no sería raro que tuvieses cerca alguno, pues se pueden encontrar, por ejemplo, en grandes centros comerciales.

Imagen - Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Vodafone

Así, tan solo debes dirigirte a algún empleado y hablarle sobre la cobertura de fibra óptica en tu zona. Esa persona te pedirá datos, como la dirección y alguna cosa más con el fin de que pueda obtener la información precisa para informarte si dispones de ella o no.

Existen 3 vías por las que puedes comprobar la cobertura de fibra óptica de Vodafone, puedes hacerlo a través de su página web oficial, llamando al teléfono de atención al cliente o dirigiéndote a alguna de las tiendas de las que dispone el operador.

  • Ver Comentarios