Cómo consultar el estado de las carreteras

Cómo consultar el estado de las carreteras

Llegan los temporales de frío, lluvia y nieve, y con ellos, los problemas en las carreteras. Si tienes previsto hacer algún viaje por carretera te mostramos cómo consultar el estado de las carreteras que están en tu ruta.

Cuando se trata de seguridad al volante, toda precaución es poca. Por eso te vamos a contar cómo consultar el estado de las carreteras antes de emprender un viaje.

DGT, consulta de carreteras afectadas

Imagen - Cómo consultar el estado de las carreteras

Cuando se trata de información sobre tráfico, ¿qué mejor que mirar en la fuente más oficial y fiable posible? La Dirección General de Tráfico muestra, en tiempo real, el estado de las carreteras.

Web: Dirección General de Tráfico

Vía Michelin, para consultar las carreteras de toda Europa

Imagen - Cómo consultar el estado de las carreteras

Sabemos de sobra la fama que tiene la Guía Michelin, por eso no puede faltar en este recopilatoria para consultar el estado de las carreteras.

Web: VíaMichelin

Cuentas de Twitter para estar informados

Para informarnos sobre el estado de las carreteras, no es necesario acudir a la DGT, aunque sea el organismo encargado de la seguridad vial. Existen multitud de cuentas en Twitter que aportan la misma información, e incluso son de más confianza:

  1. Emergencias 112: informan a tiempo real de la situación de las carreteras del país, así como de otros acontecimientos de interés. Esta cuenta de Twitter existe para todas las comunidades autónomas.

Web: Twitter Emergencias 112 Andalucía

  1. DGT: La cuenta oficial de la Dirección General de Tráfico. Como es obvio, aquí se encontrará información suficiente sobre el estado de las carreteras de nuestro país.

Web: InformacionDGT

  1. Guardia Civil: entre otros asuntos, consejos y recomendaciones, en esta cuenta podremos encontrar información sobre las carreteras. Dicha información va a cuentagotas y solo informan cuando son situaciones críticas.

Web: Twitter Guardia Civil

  1. Policía Nacional: Actúa igual que la Guardia Civil, ya que sólo informan del estado de las carreteras cuando es algo muy crítico y siempre redirigen a la DGT.

Web: Twitter Policía Nacional

  1. AEMET: Informan en todo momento de las condiciones climatológicas que recorren la geografía española, así como el estado de las carreteras del país.

Web: Twitter AEMET

DGT, información oficial

Imagen - Cómo consultar el estado de las carreteras

La DGT cuenta con aplicación para Android, y en ella se puede consultar la misma información que a través de la web.

  1. Descarga Dirección General de Tráfico para Android:

descarga

RACC, una app completa sobre tráfico

Imagen - Cómo consultar el estado de las carreteras

RACC, cuenta con una app más actualizada que la propia DGT, lo cual se agradece mucho en momentos de temporal como los que estamos sufriendo estos días.

En esta app, nos informan del estado de las carreteras, así como de radares, cámaras de tráfico, gasolineras, obras, puertos de montaña, atascos urbanos, información de otros conductores, etc.

  1. Descarga RACC para Android:

descarga

  1. Descarga RACC para iOS:

descarga

Google, todo en tu móvil

De la mano de Google también tenemos acceso ilimitado a toda la información que queramos acerca del estado de las carreteras. A través de Google Maps se puede acceder a toda la información del tráfico en tiempo real.

Waze, información sobre las carreteras

Imagen - Cómo consultar el estado de las carreteras

Es una app, propiedad de Google que puede descargarse tanto para Android como para iOS. Se trata de una aplicación sencilla y completa que nos avisa del tráfico, accidentes, alertas meteorológicas, radares, etc.

  1. Descargar Waze para Android:

descarga

  1. Descargar Waze para iOS:

descarga

Cuando se trata de consultar el estado de las carreteras antes de emprender un viaje, lo mejor es hacerse aliado de una app de meteorología. Existen miles en las tiendas de aplicaciones. Nosotros hicimos un recorrido por las mejores apps para consultar el tiempo , que seguro que ahora te sacan de algún apuro.

Consultar el estado de las carreteras es primordial para no sufrir ningún contratiempo desafortunado. Con estas aplicaciones y webs estarás informado en todo momento.

  • Ver Comentarios