Cómo convertir tu móvil Android en un portátil

Cómo convertir tu móvil Android en un portátil

Javier Moya

El manejo de documentos, imágenes y archivos en nuestros smartphones es una tarea algo ardua ya que el tamaño de sus pantallas a veces es muy incómodo para trabajar y recurrimos a la compra de una tablet u ordenador portátil con un tamaño reducido.

Existen algunos aparatos que nos permiten conectar nuestro smartphone a una pantalla y conjunto de ratón y teclado al dispositivo de tal modo que podíamos hacer un equipo, pero con muy poca versatilidad.

Xiaomi lanza su portátil: Mi Notebook Air

Andromium.Inc ha apostado por crear un chasis metálico con un monitor HD de 11,6 pulgadas conectado a un teclado físico, un trackpad y una batería con autonomía de 8 horas, llamado Superbook, y que supone una forma de convertir tu móvil Android en un portátil.

Conozcamos a Superbook

Imagen - Cómo convertir tu móvil Android en un portátil

Este dispositivo se encuentra en fase de desarrollo y está siendo financiado mediante crowdfunding en la plataforma de Kickstarter, esta campaña aún sigue activa. Ya ha superado con creces la meta de 50.000 dólares, llegando a la friolera cantidad de más de 1 millón de dólares con casi 8.000 patrocinadores, es una de las campañas de tecnología más apoyadas.

Este dispositivo nos permite conectar nuestro smartphone vía USB, con esa simple acción podremos utilizar Superbook como si de un equipo informático se tratase. No requiere ningún programa adicional y ningún tipo de instalación, simplemente es “Plug-and-Play”

Podemos crear, modificar y guardar documentos, podemos jugar a un gran número de títulos conocidos y tendremos un equipo que nunca dejará de estar sincronizado. Su batería de larga duración como hemos mencionado antes, es de 8 horas incluyendo los ciclos de carga del smartphone.

Sincronizado en todo momento

Podemos acceder por completo a las aplicaciones de nuestro terminal y utilizarlas como si fuera un ordenador con un escritorio.

Es posible conectar nuestro dispositivo de muchas formas, siempre y cuando tengamos el terminal conectado a Superbook podremos utilizar las redes de datos móviles, Wi-Fi o Bluetooth.

Imagen - Cómo convertir tu móvil Android en un portátil

Ahora hablemos de números, el precio inicial del llamado “Starter Pack” el cual contiene un dispositivo Superbook color dorado, cable USB-OTG, adaptador de carga y desde la plataforma Kickstarter “mucho amor” por un precio de 99 dólares.

Así que por apenas 90 euros puedes tener un equipo con el cual puedes convertir tu móvil Android en un portátil.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Comprarías un Superbook?

Convierte cualquier pantalla en táctil con este método

Ver Comentarios