Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

¿Has detenido tu atención en esas fotos en blanco y negro con partes de color? Seguro que sí, pues son imágenes cuanto menos curiosas, y es por lo que te vamos a mostrar la forma de crearlas con utilidades para el móvil muy fácilmente como podrás comprobar.

Ese tipo de imágenes permiten destacar ciertas partes de una fotografía y el resultado es bastante interesante. Para ello tendrás que hacer uso de ciertas apps en el móvil especializadas precisamente en este tipo de filtros muy sencillos de aplicar.

No vamos a convertir una foto en blanco y negro a una de color, es decir, no vamos a colorear una imagen al completo, sino de lo que se trata es que a partir de una imagen normal en color, la podamos convertir en blanco y negro y luego resaltar en color alguna de sus zonas.

Color Splash efecto color y blanco y negro

En caso de que tengas un iPhone, hay una app muy básica pero efectiva llamada Color Splash efecto color y blanco y negro, una utilidad sin coste con la que podrás colorear cualquiera de las fotos que tengas en tu smartphone y crear esas zonas en blanco y negro y en color.

Es una app gratuita, la descargas en un par de segundos y una vez abierta tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app y elige una imagen de la galería, aunque si lo prefieres también puedes hacer la foto en ese momento abriendo la cámara desde Splash Foto. Cualquier foto que añadas se convertirá en blanco y negro.

Imagen - Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

  1. El siguiente paso es que con tu dedo vayas coloreando la imagen en aquellas zonas donde quieres que tenga color. Abajo tienes la posibilidad de hacer más grande o pequeña la brocha que irás pasando por la imagen, el resultado es el siguiente:

Imagen - Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

Deberás tener paciencia para colorear zonas de la imagen que está en blanco y negro, siempre puedes deshacer lo anterior si te has pasado y volver a empezar de nuevo. La imagen resultante la puedes guardar o compartirla mediante redes sociales u otras aplicaciones.

  1. Descargar Color Splash para iOS

descarga

Editor de fotos Color Pop

Color Pop es otra app para el iPhone o iPad y para Android con un funcionamiento similar a la anterior aplicación, por lo que podrás también crear fotos con zonas en color y en blanco y negro en cualquier imagen que tú quieras o realices en ese momento.

Primero que nada, descarga la app, tienes la versión para iOS y Android:

  1. Descargar Editor de fotos Color Pop para iOS

descarga

  1. Descargar Editor de fotos Color Pop para Android

descarga

Ahora sigue estos pasos:

  1. Nada más abrir la app, desliza tres veces hacia la izquierda para pasar la pantalla de suscripción, tendrás que pulsar en la x de la parte superior derecha para cerrarla.
  2. A continuación, entra en la sección "color pop" y puedes elegir una imagen de la galería o seleccionar alguna que quieras hacer en ese momento con la cámara del teléfono o tablet. La imagen pasará a blanco y negro.

Imagen - Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

  1. Ahora tendrás que ir pasando tu dedo por aquellas partes donde quieres colorear, cuando tengas el resultado final pulsa en "save".

Imagen - Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

Ofrece alguna que otra función extra muy interesante, como la de poder hacer zoom en las fotos para ajustar todavía más por donde pasas la brocha con tu dedo o incluso la visualización de un zoom en la parte superior izquierda en la parte por donde vas coloreando la foto.

Al tratarse de una versión gratuita debes tener en cuenta que se añadirá una marca de agua al final y que podrás encontrarte publicidad en la app mientras haces uso de ella, aunque no tendrás mayores inconvenientes por la aparición de los anuncios.

En el caso de las apps para Android, puedes hacer uso de ellas desde el ordenador a través de BlueStacks, un emulador que contiene una versión de Android que funciona perfectamente y desde la cual podrás descargar apps como las anteriores.

De esta manera, podrás editar imágenes que tengas guardadas en tu PC y añadirle zonas en color muy fácilmente sin la necesidad de instalar otro tipo de herramientas de edición de imágenes que podrían ser más complicadas de utilizar.

Así de sencillo se pueden crear fotos con partes en blanco y negro o en color, hay distintas apps que te permiten hacerlo cómodamente desde el móvil o tablet, para después guardarlas o subirlas a redes sociales con un toque distinto y muy curioso.

MyHeritage Deep Nostalgia: anima fotos antiguas

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios