Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

Te vamos a mostrar la manera de crear fotografías con zonas de color y también en blanco y negro porque seguramente has detenido tu atención en esas fotos en algún momento, y quieres recrear esas imágenes, y lo cierto es que se puede con algunas apps para el móvil.

Ese tipo de imágenes permiten destacar ciertas partes de una fotografía y el resultado es bastante interesante. Para ello tendrás que hacer uso de ciertas apps en el móvil especializadas precisamente en este tipo de filtros muy sencillos de aplicar.

No vamos a convertir una foto en blanco y negro a una de color, es decir, no vamos a colorear una imagen al completo, sino de lo que se trata es que a partir de una imagen normal en color, la podamos convertir en blanco y negro y luego resaltar en color alguna de sus zonas.

Con la app Color Splash efecto color y blanco y negro

En caso de que tengas un iPhone, hay una app muy básica y efectiva llamada Color Splash efecto color y blanco y negro, una utilidad sin coste con la que podrás colorear cualquiera de las fotos que tengas en tu smartphone y crear esas zonas en blanco y negro y en color.

Es una app gratuita, la descargas en un par de segundos, te dejamos el enlace a continuación:

  1. Descargar Color Splash para iOS

descarga

Una vez abierta tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app y elige una imagen de la galería, aunque si lo prefieres también puedes hacer la foto en ese momento abriendo la cámara desde Splash Foto. Cualquier foto que añadas se convertirá en blanco y negro.

Imagen - Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

  1. El siguiente paso es que con tu dedo vayas coloreando la imagen en aquellas zonas donde quieres que tenga color. Abajo tienes la posibilidad de hacer más grande o pequeña la brocha que irás pasando por la imagen, el resultado es el siguiente:

Imagen - Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

Y listo, deberás tener paciencia para colorear zonas de la imagen que está en blanco y negro, siempre puedes deshacer lo anterior si te has pasado y volver a empezar de nuevo. La imagen resultante la puedes guardar o compartirla en redes sociales u otras aplicaciones.

Editor de fotos Color Pop para iOS y Android

Color Pop es otra app para el iPhone o iPad y para Android con un funcionamiento similar a la anterior aplicación, por lo que podrás también crear fotos con zonas en color y en blanco y negro en cualquier imagen que tú quieras o realices en ese momento.

Primero que nada, descarga la app, tienes la versión para iOS y Android:

  1. Descargar Editor de fotos Color Pop para iOS

descarga

  1. Descargar Editor de fotos Color Pop para Android

descarga

Ahora sigue estos pasos:

  1. Nada más abrir la app, desliza tres veces hacia la izquierda para pasar la pantalla de suscripción, tendrás que pulsar en la x de la parte superior derecha para cerrarla.
  2. A continuación, entra en la sección “color pop” y puedes elegir una imagen de la galería o seleccionar alguna que quieras hacer en ese momento con la cámara del teléfono o tablet. La imagen pasará a blanco y negro.

Imagen - Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

  1. Ahora tendrás que ir pasando tu dedo por aquellas partes donde quieres colorear, cuando tengas el resultado final pulsa en “save”.

Imagen - Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

Ofrece alguna que otra función extra muy interesante, como la de poder hacer zoom en las fotos para ajustar todavía más por donde pasas la brocha con tu dedo o incluso la visualización de un zoom en la parte superior izquierda por donde vas coloreando la foto.

Al tratarse de una versión gratuita debes tener en cuenta que se añadirá una marca de agua al final y que podrás encontrarte publicidad en la app mientras haces uso de ella, aunque no tendrás mayores inconvenientes por la aparición de los anuncios.

Con el editor online Fotor

También puedes crear zonas de color y blanco y negro en tus imágenes desde el ordenador utilizando el editor online Fotor, una aplicación web completamente gratuita. Para realizar este efecto en tus fotos sigue estos pasos:

  1. Accede a la web de Fotor.

Web: Fotor

  1. A continuación, pulsa en el botón “editar una foto”.

Imagen - Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

  1. Ahora agrega una fotografía pulsando en el botón “imagen abierta”.

Imagen - Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

  1. Seguidamente, en la columna de la izquierda, selecciona la ficha “efectos” y luego vuelve a entrar en “efectos”.

Imagen - Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

  1. Pulsa en “color splash”.

Imagen - Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

  1. Ahora pulsa en “natural” o en cualquiera de las opciones, la imagen cambiará a blanco y negro y luego tendrás que ir pasando el curso de tu ratón por encima de la imagen mientras lo mantienes pulsado para agregar las zonas de color que originalmente tenía la imagen.

Imagen - Cómo crear fotos con zonas en color y en blanco y negro

  1. Cuando la imagen esté como te gusta, pulsa en “descargar” y la podrás guardar en tu ordenador.

En el caso de las apps para Android, puedes hacer uso de ellas desde el ordenador a través de BlueStacks, un emulador que contiene una versión de Android que funciona perfectamente y desde la cual podrás descargar apps como las anteriores.

De esta manera, podrás editar imágenes que tengas guardadas en tu PC y añadirle zonas en color muy fácilmente sin la necesidad de instalar otro tipo de herramientas de edición, aunque lo mejor siempre es usar opciones online como la web que te recomendamos.

Así de sencillo se pueden crear fotos con partes en blanco y negro o en color, hay distintas apps que te permiten hacerlo cómodamente desde el móvil o tablet y desde el PC, para después guardarlas o subirlas a redes sociales con un toque distinto y muy curioso.

Buscar por foto

  • Ver Comentarios