Cómo denunciar a alguien en Facebook

Cómo denunciar a alguien en Facebook

¿Problemas en Facebook con alguna o algunas personas? Debes saber entonces la forma de cómo denunciar a alguien en Facebook, una funcionalidad que cualquier usuario que se vea en la necesidad de usarlo puede hacerlo muy fácilmente.

La acción de bloquear a una persona es bastante eficaz porque ya más nunca podrá esa persona ponerse en contacto contigo ni ver nada tuyo de lo que hayas hecho o subido a la red social, es como si no existieras.

Eso sí, ten en cuenta que posiblemente esa persona si detecte que ha sido bloqueada ya que existen una serie de trucos para conocer si alguien te ha bloqueado . Además, podrá seguir viendo tu perfil a través de otro amigo, por ejemplo.

Imagen - Cómo denunciar a alguien en Facebook

Sea quien sea que te esté molestando, la opción que puede tomar después de denunciar el perfil de cualquier persona es bloquearlo si está o no entre tu lista de amigos, porque, aunque no sea tu amigo puede ver fotos tuyas, enviarte alguna solicitud de amistad, ver tus amigos, etc.

Qué es denunciar en Facebook

En Facebook puedes denunciar cualquier publicación muy fácilmente que consideres obscena, que sea spam, que contenga imágenes fuertes y por otros distintos motivos. Ocurre lo mismo con las personas, a las cuales también puedes denunciar.

La denuncia siempre es anónima, es decir, nadie sabrá que una publicación concreta que ha sido eliminada por Facebook ha sido denunciada por ti y otras personas. Sucede en cualquier caso también con los distintos perfiles de personas.

Para denunciar a alguien en Facebook debes seguir estos pasos:

1. Accede a tu Facebook y entra en el perfil de la persona a la que quieres denunciar, tanto si es tu amigo como si no lo es.

2. A la derecha de la foto de perfil debería aperecer un pequeño botón con un icono de 3 puntos horizontales, el cual debes pulsar para entrar en la opción “denunciar”. Desde aquí también puedes denunciar cualquier cosa de lo que ha publicado.

Imagen - Cómo denunciar a alguien en Facebook

3. Aparecen ahora tres opciones, la que nos interesa es la que dice “denunciar este perfil”, así que pincha en ella.

Imagen - Cómo denunciar a alguien en Facebook

4. Ahora deberás elegir uno de los distintos motivos que establece Facebook del porqué estás denunciando ese perfil de la red social. Se muestran los siguientes:

Imagen - Cómo denunciar a alguien en Facebook

  1. Esta persona me está molestando: si crees que alguien te está acosando con mensajes y demás, es la opción que debes elegir.
  2. Esta biografía se está haciendo pasar por mí o por alguien que conozco: si crees que alguien suplanta tu identidad con una cuenta que no es tuya, a pesar de que tenga fotos de tu propiedad, debes seleccionar dicha posibilidad.
  1. Es una cuenta falsa: selecciona la opción si crees que ese perfil no pertenece realmente al dueño, por ejemplo, o si crees que está engañando y no coinciden datos.
  2. Este perfil representa a una empresa u organización: si crees que dicho perfil de Facebook pertenece a una empresa y no a a alguien en concreto, pincha aquí.
  3. Está usando un nombre distinto al que usa normalmente: escoge esta opción si piensas que ese perfil tiene un nombre falso, es decir, que la persona que lo tiene se llama de otra persona y está utilizando otro nombre que no es el real.

Imagen - Cómo denunciar a alguien en Facebook

Como ves, existen múltiples posibilidades que abarcan variedad de motivos por los cuales denunciar a alguien en Facebook. Ahora que los conoces posiblemente te quede más claro las posibilidades que ofrece la red social cuando alguien te molesta y no quieres seguir teniendo contacto con esa persona.

Recuerda también algo, puedes bloquear el perfil después de denunciar a alguien en Facebook, algo muy sencillo de hacer en los dos casos y con lo que habrás conseguido dos cosas, que no te moleste más y avisar a Facebook para que tome medidas con esa persona o personas.

  • Ver Comentarios