Cómo denuncio un vídeo en IGTV

Cómo denuncio un vídeo en IGTV

Si todo estuviese a nuestro gusto siempre, la vida sería demasiado perfecta y monótona. Por lo tanto si navegando por el canal de IGTV vemos algo que no nos gusta, o no nos agrada demasiado, pues podemos denunciar su contenido sin problemas.

Denunciar un contenido en el canal de IGTV, es muy positivo porque ayuda a la app a controlar ciertas publicaciones. Muchas veces, los algoritmos que controlan las publicaciones en las redes sociales pueden fallar, de ahí la utilidad de denunciar un vídeo o foto.

¿Cómo se denuncia un vídeo en IGTV?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, ya que prácticamente es igual que en la app normal de Instagram, y funciona exactamente igual. Es decir, se denuncia, y luego Instagram comprueba el contenido de esa publicación y valora si apto o no para seguir en su app.

Obviamente la interfaz de IGTV es algo diferente a la de Instagram normal, por lo que estos son los pasos a seguir si quieres denunciar un vídeo en el canal de IGTV:

  1. Elige el vídeo que quieres denunciar.
  2. Pulsa sobre los 3 puntitos verticales que hay en la parte inferior de la imagen.

Imagen - Cómo denuncio un vídeo en IGTV

  1. Pincha sobre "Denunciar".
  1. Elige el motivo por el que quieres denunciar este vídeo.

Imagen - Cómo denuncio un vídeo en IGTV

Y con estos pasos ya estaría denunciado el vídeo de IGTV. Solo faltaría que Instagram lo analizara y viese si realmente debe estar fuera o no de su red. Es recomendable no denunciar a lo loco, y por el simple hecho de que no nos guste el vídeo en sí.

Solo hay que denunciar cuando el contenido no es apropiado, como violencia, consumo de drogas, suplantación de identidad, demasiado contenido comercial, etc.

Recordemos que Instagram tiene unos límites, y si sobrepasamos algunos, nos pueden bloquear la cuenta por un uso indebido. En el peor de los casos nos eliminarían la cuenta de IGTV.

Ahora que ya sabes cómo denunciar un vídeo en IGTV, y que no se debe denunciar a lo loco, solo falta seguir disfrutando de la nueva herramienta de Instagram y crear contenido para nuestros seguidores.

¿Qué opinas de IGTV? ¿Te gusta esta nueva herramienta de la red social de moda? ¿Te gustaría que fueran vídeos en horizontal?

  • Ver Comentarios