Cómo desactivar la Asistencia para Wi-Fi en iOS 9

Por Miguel Regueira |

Lo cierto es que iOS 9 aporta bastantes novedades interesantes, nosotros ya te hemos contado nuestras primeras impresiones con iOS 9 y está lleno de detalles bien pensados. Ahora te vamos a indicar cómo desactivar la Asistencia para Wi-Fi en iOS 9, que se trata de una funcionalidad cómoda, pero que puede no gustar a todo el mundo.

Lo que hace la Asistencia de Wi-Fi (Wi-Fi Assist en inglés) es usar los datos móviles si la red Wi-Fi de tu iPhone o iPad falla. Se trata de algo útil para evitar quedarnos sin conexión, pero resulta posible que gastemos muchos datos sin darnos cuenta. Así que te vamos a explicar cómo desactivar la Asistencia para Wi-Fi en iOS 9 de forma rápida y sencilla.

Aquí tienes en breve tutorial:

Asistencia para Wi-Fi, cómo inhabilitarlo

Debes ir a los "Ajustes" de iOS 9, y una de las primeras opciones que te saldrá será "Datos móviles". En ese menú deberemos bajar entre las opciones y encontraremos a final de la lista una que pone "Asistencia para Wi-Fi". Es lo que tienes que desactivar.

El proceso es rápido y sencillo pero, si tienes dudas, te dejamos unas capturas de pantalla de cómo acceder a esta opción. Aquí las tienes:

Imagen - Cómo desactivar la Asistencia para Wi-Fi en iOS 9

De todas formas, recuerda que Apple defiende que Asistencia para Wi-Fi no va a agotar tu tarifa de datos, ya que asegura que ha ajustado la funcionalidad para que sea práctica pero no consuma demasiado. Así que, según la marca de la manzana, no hay que inhabilitar esta característica.

    Noticias recientes
  1. Spotify ya permite bloquear a los artistas que no nos gusten
  2. Depixs, la red social con un juego de despixelación de fotos de perfil
  3. Android Q tendrá un tema oscuro completo, modo escritorio y permisos mejorados en las apps
  4. Torrent Paradise, el buscador de torrents descentralizado e imposible de cerrar

En cualquier caso, la decisión se encuentra ahora en tus manos, ya sabes cómo desactivar la Asistencia para Wi-Fi en iOS 9 si no te fías de que no vaya a consumir demasiado. De todas maneras, la puedes deshabilitar y volver a habilitar según tus necesidades.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas desactivar la Asistencia para Wi-Fi en iOS 9, o crees que en el fondo te resultará cómoda?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.