Cómo desactivar los recuerdos de Facebook

Cómo desactivar los recuerdos de Facebook

Desde hace bastante, Facebook tiene una sección que nos recuerda publicaciones que hemos hecho meses o años atrás en nuestro perfil. Es probable que te moleste que aparezcan de vez en cuando, por lo que te convendrá saber la forma de desactivar los recuerdos de Facebook.

Es la denominada sección “Un día como Hoy”, una sección de recuerdos que está activada para todos los usuarios y nos recuerda cada cierto tiempo publicaciones realizadas en Facebook tal día como hoy, ya hayan sido recientes o muy antiguas.

Así como puedes configurar la forma en la que Facebook te puede recordar cosas, ya que puedes evitar que aparezcan publicaciones entre dos fechas o de personas que tú configures, también puedes desactivar completamente los recuerdos para que no aparezca ninguno.

Imagen - Cómo desactivar los recuerdos de Facebook

Quita las notificaciones de recuerdos en la web

Puedes desactivar complemente los recuerdos desde la web de Facebook, para lo cual lo único que tienes que hacer es abrir la red social desde tu ordenador e iniciar sesión, y seguidamente ejecutar estos sencillos pasos:

  1. En tu muro de Facebook, vete a la columna de opciones de la izquierda y entra en una que dice “Recuerdos”. Si no te aparece, probablemente tengas que pulsar en la opción “ver más”.
  2. Cuando se te abra la nueva ventaja, pulsa donde dice “notificaciones” en la parte superior y marca la nueva opción “ninguna”.

Imagen - Cómo desactivar los recuerdos de Facebook

De esta forma, Facebook ya no te notificará jamás ningún tipo de recuerdo en forma de publicación que hayas escrito en el pasado, ni buena ni mala, por lo que no ningún día de los que entres en Facebook podrás saber que tal día como hoy hace X años hiciste tal cosa.

Saber si bloqueado en Facebook

Desactivar recuerdos desde el móvil

Si no dispones de un ordenador cerca, también puedes desactivar los recuerdos en la aplicación móvil de Facebook de tu móvil Android o iPhone. El procedimiento que debes seguir es también muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. En el iPhone, abre Facebook y pulsa en el icono de la parte inferior en forma de tres rayas verticales.
  2. Entra en “Recuerdos” y ahora pulsa sobre el dibujo del engranaje que está arriba a la derecha, donde deberás entrar en la opción “notificaciones”. Ahí eliges “ninguna” y ya está.

Imagen - Cómo desactivar los recuerdos de Facebook

Observa como es muy sencillo desactivar los recuerdos de Facebook, tanto si lo haces desde Facebook en la web como a través del móvil. Esto te evitará tener que recordar malos momentos del pasado, pero también cualquier otro bueno que hayas reflejado en tu perfil.

  • Ver Comentarios