Cómo desactivar el seguimiento de ubicación en Facebook

Cómo desactivar el seguimiento de ubicación en Facebook

Para muchos la privacidad lo es todo y lo cierto es que no todos los usuarios de redes sociales y servicios móviles están dispuestos a entregar sus datos a las aplicaciones incluyendo la ubicación, por lo que si estás buscando cómo desactivar el seguimiento de ubicación en Facebook entonces has llegado al artículo correcto.

A continuación te mostraremos pasos muy sencillos para poder desactivar esta función en caso de no querer exponer más tu privacidad, son pasos que podrás seguir desde un móvil iOS, Android o desde Chrome.

Desactivar el seguimiento de ubicación en Android

Si tienes un móvil Android y utilizas la app Facebook entonces puedes seguir una serie de sencillos pasos para lograr desactivar la ubicación.

Al momento en el que se instaló la aplicación en tu móvil solicitó una serie de permisos que deberías aceptar para realizar la descarga, entre ellos se encontraba acceder a la ubicación del usuario, pero es algo que puedes cambiar ingresando en Messenger en la sección Ajustes, luego debes ir hasta la última opción en el extremo superior en el que se observa un ícono con la imagen de una rueda y luego al final de esa sección se encuentra la opción Ubicación.

Al desmarcar esa opción, ya no se incluirá la ubicación en los mensajes de forma predeterminada.

Imagen - Cómo desactivar el seguimiento de ubicación en Facebook

Desactivar el seguimiento desde iOS

En caso de poseer un iPhone 8 por ejemplo el procedimiento es bastante parecido, debes dirigirte hasta los ajustes, luego escoger la configuración de aplicaciones la opción de Privacidad y seguidamente Servicios de Ubicación, allí se debe escoger la opción Nunca en el menú de seguimiento.

Desactivar la ubicación en Facebook desde Chrome

Imagen - Cómo desactivar el seguimiento de ubicación en Facebook

En el caso de que la cuenta de Facebook sea utilizada desde Chrome para móviles deberás ir hasta la opción Más ubicada en la parte superior de la pantalla entre las opciones que se encuentran junto al nuevo estado.

Antes de publicar cualquier mensaje selecciona el ícono de ubicación sombreado en color gris y te hará la pregunta ¿Usar ubicación actual? seleccionas Ahora no como respuesta y regresas a tu mensaje.

Estas son todas las opciones de cómo desactivar el seguimiento de ubicación en Facebook.

  • Ver Comentarios