Cómo desactivar la tienda de Windows 8

Cómo desactivar la tienda de Windows 8

La tienda de aplicaciones de Windows 8 viene instalada y activada por defecto para todos los usuarios. Se trata de una de las novedades más interesantes de Windows 8 ya que nos permite buscar, instalar y sincronizar apps entre nuestros dispositivos de forma sencilla. Pero es probable que por alguna razón queramos deshabilitar la tienda de apps. Por ejemplo, en la sesión de invitados o para los niños.

A continuación os explicamos cómo desactivar la tienda de aplicaciones de Windows 8.

Desactivar tienda de Windows 8

  1. Pulsamos Windows + W buscamos "policy"
  2. Abrimos Editar directiva de grupo
  3. En la parte izquierda navegamos por Configuración de usuario-->Plantillas administrativas-->Componentes de Windows-->Tienda

Imagen - Cómo desactivar la tienda de Windows 8

  1. Hacemos doble clic en Tienda y vemos una opción para Desactivar la aplicación Tienda, hacemos doble clic en ella.
  2. Seleccionamos Habilitada

Imagen - Cómo desactivar la tienda de Windows 8

De esta forma ya no estará disponible el acceso a la tienda de aplicaciones de Windows 8. Este mismo proceso podemos seguirlo para activarla, solo que en el último paso seleccionamos No configurada.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios