Cómo desbloquear a alguien de Facebook

Cómo desbloquear a alguien de Facebook

En el día de hoy te vamos a mostrar en unos sencillos pasos cómo desbloquear a alguien de Facebook si quieres volver a establecer conversación con esa o esas personas que tiempo atrás bloqueaste por algún motivo concreto.

En pocos instantes podrás volver a tener a esa persona como “amigo” en Facebook y poder hablar con el y por supuesto que ese usuario pueda volver a conversar contigo. Una vez lo aceptes de nuevo podrá volver a ver tus fotos, lo que publiques, etc.

Bloquear a una persona significa que dicho usuario no pueda ver tu publicaciones de Facebook, ni tampoco podrá etiquetarte ni invitarte a eventos o a poder integrarte en grupos. Además tampoco podrás hablar con el por Facebook Messenger.

Desbloquear a un usuario de Facebook desde la web

Aunque tu bloquees también te pueden bloquear a ti en Facebook y eso lo puedes notar en varios síntomas que puedes notar con el paso del tiempo que efectivamente confirmarían que tu tampoco “existes” para ese antiguo amigo de Facebook.

Saber si bloqueado en Facebook

Volviendo al tema que nos ocupa a continuación te mostramos que pasos debes seguir para desbloquear a alguien de Facebook, son los siguientes:

  1. Entra en la página web de Facebook y accede con tu cuenta.
  2. Pincha ahora en el botón del icono de la flecha que aparece justo en la parte superior derecha, un poco más a la derecha de tu nombre de Facebook. En el menú que se abre pincha en la opción “configuración”.
  3. Vete ahora a la opción “bloqueo” de la columna izquierda. En las opciones de la derecha busca la sección “bloquear usuarios”.
  4. Ahí aparecerán los usuarios que has bloqueado en tu Facebook subrayados en amarillo, por lo que lo único que tendrías que hacer es buscar el nombre concreto del contacto que vayas a admitir nuevamente como amigo y pincha en la opción “desbloquear”.

Imagen - Cómo desbloquear a alguien de Facebook

  1. Te aparecerá un mensaje que confirma tu intención y además luego tienes que volver a añadirlo como amigo nuevamente, con lo que descubrirá que efectivamente si sospechaba que le habías bloqueado, estaba en lo cierto.

Imagen - Cómo desbloquear a alguien de Facebook

Desbloquear un usuario desde Facebook para Android

En la app de Facebook para Android también puedes desbloquear a ese usuario de Facebook con el que quieres volver a tener contacto, haz lo siguiente:

  1. Entra en Facebook y pincha en el botón “sandwich” que tiene tres rayas horizontales una debajo de la otra y pulsa en la opción “configuración de la cuenta” que bastante hacia abajo.
  2. Entra ahora en la opción “bloqueo” y luego pincha en el usuario que quieres desbloquear eligiendo dicha opción.

Imagen - Cómo desbloquear a alguien de Facebook

Desbloquear un usuario desde Facebook para iOS

Si tienes un iPad o un iPhone desbloquear un usuario en Facebook en iOS tiene el mismo proceso, haz lo siguiente:

  1. Entra en tu perfil y pincha nuevamente en el botón “sandwich” llamado Más.
  2. Baja hacia abajo y elige la opción “configuración” y luego “configuración de la cuenta”.

Imagen - Cómo desbloquear a alguien de Facebook

  1. Finalmente entra en “bloqueos” y desbloquea a tu amigo.

Imagen - Cómo desbloquear a alguien de Facebook

Debes saber que luego te tendrá que aceptar nuevamente como amigo y todo volverá ser como antes. Como puedes observar en muy fácil desbloquear un usuario de Facebook en pocos pasos desde la web o desde cualquier app de Facebook tanto para Android como para iOS.

¿Te parecen sencillos los pasos para desbloquear en Facebook a un usuario?

  • Ver Comentarios