Cómo descargar fotos de Facebook fácilmente

Cómo descargar fotos de Facebook fácilmente

Seguro que en alguna ocasión has querido guardar en tu ordenador o teléfono móvil cualquier fotografía que has visto en Facebook. Debes saber que la red social permite hacer esto en algunas ocasiones y es por ello que te vamos a mostrar la forma de cómo descargar fotos de Facebook fácilmente.

Al contrario de lo que te hemos contado en otras ocasiones en el que hay que recurrir a apps externas, con este pequeño truco no hará falta puesto que es una opción que trae el propio Facebook implementado.

Eso sí, debes tener en cuenta que es posible que en casos concretos de fotografías de perfiles de personas no puedas porque no esté la opción disponible por lo que una buena opción sería por ejemplo la de guardar la publicación. De todas formas, por lo general no deberías tener problemas a la hora de guardar una fotografía en esa cuenta en tu ordenador.

Hay dos método bastante sencillos para descargar una foto de Facebook, son los siguientes:

1. Simplemente entra en la fotografía que quieres guardar en tu ordenador y haz clic derecho sobre ella. Busca la opción “guardar imagen como” y ya podrás descargar dicha imagen en tu pc, poniéndole el nombre que tu quieras y luego haciendo clic en guardar.

Imagen - Cómo descargar fotos de Facebook fácilmente

2. Hay otra opción un poco más rápida que la anterior y de la que te comentamos que puedes tener problemas a la hora de encontrar o no la opción porque ocurre a veces que no está disponible. Tan solo debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en la foto que quieres descargar.
  2. Pasa el curso del ratón por encima de la fotografía y verás como aparecen varias opciones, entre las que tendrás que buscar una que dice “opciones”. Si pinchas podrás ver la opción “descargar” que al pinchar descargará la foto de manera automática con un nombre muy largo y que tendrás que cambiar luego, guardándose en la misma carpeta en la que tu navegador realiza la descarga de otros archivos.

Imagen - Cómo descargar fotos de Facebook fácilmente

Como ves existen dos métodos bastante sencillos para descargar una fotografía de Facebook y por lo tanto evitas así recurrir a aplicaciones para realizar esta acción. Como ya te comentamos en el día de ayer si ves alguna fotografía no adecuada también puedes denunciarla fácilmente.

¿Conocías estos dos métodos para descargar fotos de Facebook?

  • Ver Comentarios