Cómo duplicar la pantalla del móvil al televisor

Por Manuel Ramírez |

Saber cómo duplicar la pantalla del móvil en la de nuestro televisor, o en la de un amigo o familiar cuando estamos fuera de casa, nos puede venir muy bien para disfrutar de contenido multimedia o simplemente mostrar en un tamaño mayor esas fotos que hemos hecho en Semana Santa o en la playa cuando llegue el verano.

Hay distintas formas de duplicar la pantalla del móvil en el televisor, y dependerá realmente de los aparatos con los que contemos en nuestra casa. A día de hoy son muchas las Smart TV, al menos las de los dos o tres últimos años, las que ofrecen tecnologías como DHL para que puedas emitir contenido directamente en el televisor sin pasar por Chromecast o alguna que otra app para estos menesteres.

Vamos a enseñaros a duplicar la pantalla del móvil al televisor con una serie de formas bien distintas y que, a veces, necesitará la adquisición de dongles como Chromecast o este de Amazon. Es este dispositivo uno de los más útiles, ya que depende solamente de la conexión HDMI de un televisor, que puede pasar de los más de 5 años de vida.

A través de Chromecast

Imagen - Cómo duplicar la pantalla del móvil al televisor

Hay otra series de sticks HDMI para duplicar la pantalla del móvil al televisor, aunque a decir verdad es Chromecast el más popular y que se ha convertido en uno de los productos más vendidos por la gran G.

Chromecast solamente necesita una entrada HDMI para que puedas enviar contenido a tu televisor a través de una app como Google Home. Con Google Home podremos duplicar la pantalla en el televisor desde nuestro móvil:

  1. Descargamos Google Home

descarga

  1. Lanzamos la app.
  2. Hacemos un swipe lateral y desde el panel buscamos "Enviar pantalla o audio".

5 alternativas a Chromecast

Imagen - Cómo duplicar la pantalla del móvil al televisor

  1. El siguiente paso es pulsar sobre "Enviar pantalla/audio".

Imagen - Cómo duplicar la pantalla del móvil al televisor

  1. Google Home empezará a buscar el dispositivo para duplicar la pantalla de tu móvil en el televisor.

¿Qué podemos hacer con Google Home?

A través de un dispositivo Miracast

Con un terminal como los Xperia de Sony, podemos contar con la opción de duplicar la pantalla del móvil en el televisor de forma nativa. Esto significa que podremos olvidarnos de un dongle como Chromecast.

Imagen - Cómo duplicar la pantalla del móvil al televisor

Eso sí, necesita también que el televisor sea compatible con Wi-Fi Certificado por Miracast para que podamos seguir los pasos a continuación. Tomamos el caso ejemplo de los Xperia, aunque en otras marcas también será parecido, aunque con otro nombre.

  1. Nos vamos a Ajustes> Conectividad Xperia> Duplicación de pantalla.
  2. Damos a Iniciar.
  3. Aceptamos y seleccionamos el dispositivo, en este caso el televisor, para duplicar la pantalla del móvil.

Ya tendremos lista la conexión para duplicar la pantalla del móvil y disfrutar de todo el contenido que queramos lanzar en el televisor de nuestra casa.

Sony Xperia XZ2, Xperia XZ2 Compact y los auriculares Xperia Ear Duo son oficiales

Con tu Smart TV

Imagen - Cómo duplicar la pantalla del móvil al televisor

Las marcas más conocidas de televisores cuentan con apps propias para dubplicar la pantalla de tu móvil. Vamos a usar como ejemplo una de las marcas más conocidas como es LG.

LG tiene Screen Share que puede ser usado con sus televisores al igual que con dispositivos Android. La conexión se realiza a través de Wi-Fi Direct para transmitir vídeo a 1080p y audio en alta calidad.

¿Qué son los dispositivos Smart Home y qué tipos hay?

Si contamos con un teléfono LG, estos son los pasos:

  1. Desliza el panel de notificaciones para encontrar la opción Miracast o vamos a Ajustes> Redes> Compartir y conectar.
  2. Activamos Miracast o Compartir pantalla.

Imagen - Cómo duplicar la pantalla del móvil al televisor

  1. Seleccionamos el televisor y aceptamos en la siguiente ventana para comenzar a disfrutar del duplicado de pantalla.

La pantalla de tu móvil aparecerá directamente duplicada en el televisor. Esto significa que todo lo que hagas en tu móvil aparecerá duplicado en tu Smart TV.

ESET Smart TV Security protege los televisores del malware

Con un cable físico

Aunque sea la forma más rudimentaria, si tenemos la suerte de contar con los cables específicos, podremos conectar nuestro móvil a la pantalla del televisor. La única pega es que deberemos de tenerlo todo el tiempo conectado para duplicar la pantalla del móvil.

Hay tres tipos de cable para el menester de duplicar la pantalla. Uno es HDMI, otro micro USB y otro USB tipo-C, que podemos ver en smartphones como los nuevos Galaxy S9 de Samsung.

Imagen - Cómo duplicar la pantalla del móvil al televisor

Es raro encontrar un móvil con conector HDMI, pero si fuera nuestro caso, solamente tendrás que buscar un cable de microHDMI a HDMI para así duplicar la pantalla en el televisor.

HDMI 2.1 es oficial con resolución 10K, HDR dinámico y mejoras para videojuegos

Imagen - Cómo duplicar la pantalla del móvil al televisor

Tenemos la opción a través de microUSB si tenemos un televisor compatible con MHL con un cable microUSB a HDMI. Si no fuera así, hay que buscar un adaptador. Si tienes conector USB tipo-C en tu smartphone, busca un conversor de USB tipo-C a HDMI para disfrutar de contenido en tu televisor.

Ya tienes las opciones para saber cómo duplicar lo que veas en tu móvil directamente en la tele de tu casa. Dependerá de los dispositivos con los que cuentes, para lo que recomendamos, si no tienes alguno, comenzar con Chromecast, ya que es el más versátil, aparte de ser un buen compañero de viajes en aquellos lugares donde no exista una Smart TV.

Review: SPC Smartee Quad Core, convierte tu televisor en un dispositivo Android

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • X053 | El 21 Mar 2018, 19:32
    Mientras se comparte la imagen del móvil ¿Se mantiene la conexión Wi-Fi en el móvil o hasta datos?
    Gracias