Cómo duplicar la pantalla en Mac con Apple TV

Cómo duplicar la pantalla en Mac con Apple TV

Seguro que en algún momento te has preguntado cómo duplicar la pantalla en Mac OS X con tu Apple TV. Este es un proceso muy sencillo y, aunque a veces no es tan eficiente como a todos nos gustaría, sí que nos permitirá sacarle más partido a nuestro ordenador de la manzana mordida y a nuestro Apple TV. 

Apple utiliza una tecnología llamada AirPlay, de la que ya te hemos hablado en alguna ocasión y que combina la tecnología inalámbrica Bluetooth con el WiFi. Esto es muy práctico, ya que podemos enviar mediante streaming la pantalla de nuestro Mac y reflejarla directamente en el televisor para ver fotos, vídeos o simplemente nuestro navegador favorito.

Cómo duplicar pantalla en Mac con Apple TV

Mac OS X dispone de una opción muy interesante para duplicar la pantalla de nuestro Mac en un Apple TV. A través de AirPlay, siempre y cuando estemos en la misma red WiFi podremos enviar la pantalla a la televisión a la que está conectador el reproductor multimedia de Apple.

Para hacer esto solo debes hacer lo siguiente:

1. Hacer click en el icono de AirPlay de OS X.

Imagen - Cómo duplicar la pantalla en Mac con Apple TV

2. Seleccionar el Apple TV.

Imagen - Cómo duplicar la pantalla en Mac con Apple TV

3. Pulsar sobre el nuestro reproductor y seleccionar la entrada de vídeo en la televisión del Apple TV.

Una vez hecho esto, ya tendremos todo preparado para hacer streaming de nuestro Mac en el Apple TV. A través de la retransmisión podemos ver todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador de la manzana mordida, una alternativa perfecta a utilizar un incómodo cable.

No obstante, hay algunos problemas con esto. Apple ha optimizado la retransmisión para ciertas cosas, pero no para ver películas o vídeos mediante AirPlay. Si tratamos de ver una película o un vídeo desde nuestro navegador Google Chrome, por ejemplo, una película mediante streaming, notaremos cierto retraso en la señal. Algo muy incómodo.

¿Has conseguido duplicar la pantalla en Mac con Apple TV?

  • Ver Comentarios