Cómo eliminar el malware de tu ordenador

Cómo eliminar el malware de tu ordenador

Virus, troyanos, spyware… Todos ellos son dañinos para nuestro equipo y gracias a la eficacia de los antivirus podemos vivir tranquilos, pero esto ha cambiado, ahora ha llegado el malware mezcla de todo tipo de programa dañino o meramente invasivo.

Nuestros dispositivos están continuamente conectados a la red y por consiguiente expuestos a todo tipo de vulnerabilidad o al acceso de fuentes no fiables debido a su gran presencia por la red.

Un antivirus analiza y desinfecta nuestro equipo, pero no siempre lo hace con la mayor eficacia ya que el malware es algo más persistente y para ello contamos con la utilización de programas específicos para el malware.

AdwCleaner

Imagen - Cómo eliminar el malware de tu ordenador

Gracias a AdwCleaner podrás buscar todo tipo de amenazas en tu equipo y hasta algunos programitas que hacen cambias en tu navegador sin permiso como los típicos que te cambian la página de inicio.

El uso del programa es muy simple tan solo tendrás que escanear el equipo y posteriormente deberás empezar la limpieza de los mismos de manera automática. Además, es totalmente gratuito.

  1. Descarga AdwCleaner para Windows

descarga

Combofix

Imagen - Cómo eliminar el malware de tu ordenador

Una herramienta más para eliminar el malware de nuestro equipo, liviano y minimalista pero muy eficaz, tras un análisis exhaustivo el equipo quedará totalmente limpio y para una mayor eficacia deberás hacer dicho análisis con tu Windows en modo seguro.

  1. Descarga Combofix para Windows

descarga

Spybot Search & Destroy

Imagen - Cómo eliminar el malware de tu ordenador

Este puede que sea muy conocido y muy eficaz, podrás eliminar malware y programas espía con su versión gratuita y con la versión de pago podrás acceder a la eliminación de virus.

Ofrece protección en tiempo real y diferentes tipos de análisis, cuenta con actualizaciones semanales de definiciones de virus y malware.

  1. Descarga Spybot Search & Destroy para Windows

descarga

Malwarebytes Anti-Malware

Imagen - Cómo eliminar el malware de tu ordenador

Quizá el más conocido sea Malwarebytes, disponible para Windows, Mac y Android y que en su versión gratuita ofrece gran protección. Protege nuestro equipo en segundo plano y en tiempo real al igual que también protege el navegador web, el principal foco de malware.

  1. Descarga Malwarebytes Anti Malware para Windows

descarga

Ahora que conoces varias herramientas para eliminar malware, podrás ofrecer a tu equipo una completa protección además de que podrás complementarlo con tu antivirus sin tener miedo a perder rendimiento.

¿Conocías alguna de estas herramientas? ¿Has tenido el equipo infectado alguna vez con malware?

  • Ver Comentarios