Cómo encontrar diamantes de manera eficiente en Minecraft

Cómo encontrar diamantes de manera eficiente en Minecraft

Los ricos diamantes en Minecraft, el material más codiciado del juego ya que con él podemos crear las mejores armas, armaduras y objetos más exclusivos como las mesas de encantamiento.

El diamante es uno de los minerales que más cuesta conseguir ya que su generación natural es muy escasa y solamente podemos encontrar los diamantes en capas muy bajas de nuestro mundo de Minecraft.

La manera más eficaz de encontrar diamantes será creando una mina artificial, es decir cavar a mucha profundidad de para poder encontrar el ansiado mineral. Generalmente las menas de diamante las puedes encontrar en grupos de hasta 6 pudiendo conseguir como mínimo 6 diamantes de ellas.

Crear minas artificiales

Las minas artificiales son minas que creas tu para optimizar la búsqueda de materiales, generalmente los diamantes, para crear una mina artificial lo primero será excavar hasta el rango de profundidad 1 - 16 es decir son las capas donde se genera más diamante ya que si sobrepasas la altura 16 no encontrarás diamantes una altura optima es la capa 6.

Imagen - Cómo encontrar diamantes de manera eficiente en Minecraft

Para crear la mina deberás empezar a cavar en una dirección un solo bloque de ancho, pero 3 bloques de altura creando un largo pasillo. Una vez creado ese pasillo deberás cavar de manera perpendicular al pasillo de la misma forma, un bloque de ancho y 3 de alto, el siguiente pasillo perpendicular que hagas tendrá que estar a dos bloques de espacio del anterior para así solamente dejar dos espacios ya que si encontrases diamante lo sabrías siempre porque no podrías dejar ningún bloque en medio.

Así podrás encontrar diamante de manera eficiente a la vez que otro tipo de materiales como carbón, hierro, oro, lapislázuli o gemas. Debes saber que hacer este tipo de cuevas lleva mucho tiempo, pero obtendrás una merecida recompensa por ese tiempo dedicado.

Por otro lado, el diamante podrás encontrar en los cofres que hay en las aldeas, templos de los desiertos, cofres del Nether (infierno) y en los cofres de las Mineshaft (minas abandonadas con raíles)

  • Ver Comentarios