Cómo enlazar Twitter con Periscope

Por Ricky Fernández |

Twitter da un paso más con la integración de Periscope en su imperio de videos en directo. Periscope fue comprada por Twitter hace un tiempo y poco a poco ambas plataformas va uniéndose para crear un ecosistema nativo.

En un Twitter publicado por Periscope se informaba de la posibilidad de integrar Periscope con Twitter dentro de la información de perfil, de este modo será mucho más fácil para tus seguidores saber cuando estas emitiendo.

¿Qué es Periscope?

Ya no hace falta indicar nuestro Periscope de forma manual en el perfil, algo realmente útil para darnos a conocer en la plataformas de videos en directo desde nuestro Twitter y además ganar más espacio para indicar más aptitudes en nuestra biografía.

¿Cómo se activa Periscope en Twitter?

Imagen - Cómo enlazar Twitter con Periscope

Lo primero que tenemos que decir es que actualmente no está disponible para las plataformas móviles, solo podremos activarlo y visualizarlo desde la versión web. Entendemos que en un próxima actualización de Twitter está opción será viable para nuestros smartphones.

  1. Vista la página de Twitter donde iniciaremos sesión con nuestro usuario y contraseña
  2. Una vez dentro, vamos a "Editar perfil"
  3. Donde incluimos nuestra biografía podemos observar dos casillas a marcar (Vine y Periscope)
  4. Seleccionamos Periscope y guardamos los cambios.

Ya puedes guardar emisiones para siempre en Periscope

A partir de ese momento ya puedes ver tu perfil de Periscope en Twitter. Insistimos, si intentas verlo (ya activado) desde un smartphone no aparecerá, al igual que si intentamos activarlo desde nuestro smartphone.

Twitter suele hacer muchas actualizaciones de su aplicación para smartphone así que no tardaremos mucho en ver esta nueva opción para compartir nuestro Twitter en Periscospe. Además de poder editarlo en cualquier momento.

¿Qué te parece la idea de mostrar Periscope en Twitter? ¿Sueles emitir Periscope?

YouTube ofrecerá emisiones en directo desde el móvil al estilo de Periscope

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.