Cómo evitar los problemas de instalación en iOS 9

Cómo evitar los problemas de instalación en iOS 9

El nuevo sistema operativo de Cupertino para los iDevices está dando mucho que hablar ya que cada vez son más los usuarios que se quejan de algunos errores al actualizar a iOS 9 sus dispositivos, por lo que vamos a intentar ayudarte evitando los problemas de instalación en iOS 9 en la medida de lo posible con unos simples pasos previos.

Ya hemos hablado de los problemas de rendimiento y del famoso problema de "Deslizar para actualizar" de iOS 9, pero ahora vamos a ver cómo atajar de la mejor manera cualquier error para que nuestros dispositivos de la manzana funcionen lo mejor posible.

Evitar los problemas en iOS 9 de una forma "correcta"

Puede que te haya echado para atrás probar iOS 9 después de ver todos los problemas que está ocasionando a muchos usuarios, pero podemos evitar algunos si seguimos unos procedimientos previos antes de la instalación, nos ahorraremos más de un problema.

Imagen - Cómo evitar los problemas de instalación en iOS 9
Estos pasos son aplicables a cualquier instalación de iOS y nos mantendrán a salvo de futuros problemas si los seguimos, por supuesto, antes de instalar el nuevo sistema operativo. Vamos a ver cuales son:

  1. Hacer una copia de seguridad: esto es tremendamente importante y recomendamos encarecidamente que se realice mediante iTunes, sobre todo en una actualización importante. Al hacer una copia de seguridad mediante iTunes garantizamos que, aunque no vaya la conexión WiFi del dispositivo por cualquier motivo, tendremos los datos a salvo y funcionales en cualquier momento.
  2. Eliminar el código de seguridad: eliminar tanto el código de seguridad como, en un entorno seguro por supuesto, el PIN de la tarjeta SIM de forma temporal si lo necesitamos, es una muy buena práctica. Nos evitará que si algún diálogo de los citados falla nos arruine la instalación o nos cause problemas.
  3. Eliminar Buscar mi iPhone/iPad/iPod: algunos usuarios están sufriendo problemas por este motivo, por lo que es interesante desactivar esta funcionalidad desde la sección de iCloud de los ajustes del terminal y reactivarla después.

Imagen - Cómo evitar los problemas de instalación en iOS 9
- (Opcional) Borrar los ajustes antes de actualizar: una vez tengamos a salvo nuestros datos (muy importante), podemos borrar los ajustes del terminal desde el menú Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes. Con esto garantizaremos menos errores a la hora de actualizar a iOS 9 por cualquier error absurdo entre versiones.

  1. (Opcional) Actualizar todo lo posible de la App Store: una buena opción para no encontrarnos con problemas en las aplicaciones tras instalar iOS 9 es actualizar todo lo posible las apps instaladas en nuestro dispositivo desde la App Store.


¿Qué te han parecido estos consejos sobre cómo evitar los problemas de instalación en iOS 9? ¿Conoces algún otro truco útil? ¿Has conseguido instalar iOS 9 sin problemas?

  • Ver Comentarios