Cómo funciona la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Por Jonay Estévez |

Si existe y existirá una funcionalidad polémica en WhatsApp cuando se active para todo el mundo esa será sin duda la localización en directo. Para que tengas todos los detalles, te vamos a mostrar cómo funciona la ubicación en tiempo real de WhatsApp.

Aunque pueda atentar contra nuestra privacidad debes tener algo claro, a día de hoy y según hemos podido ya probar en la versión beta de WhatsApp, la ubicación en tiempo real de WhatsApp estará desactivada por defecto.

Queremos decir con esto que el usuario siempre tendrá la decisión final de activarla o no, dependiendo de si la necesita o no. Por tanto, no hay de qué preocuparte ya que, como ocurre por ejemplo con el estado de línea o la privacidad de los Estados, es una herramienta que se puede configurar fácilmente.

Todo sobre la localización en directo

Teniendo en cuenta lo anterior te vamos a enumerar a continuación algunos aspectos que deberías saber sobre la ubicación en tiempo real que está implementado WhatsApp, la cual ya te hemos enseñado a activar.

Deberías saber de esta funcionalidad lo siguiente:

1. Es una herramienta que el usuario activará en una conversación grupal o individual, la que quiera. Es decir, no habrá que estar desactivando la ubicación en directo de todos los chats porque el usuario la podrá compartir de forma individual en la conversación o conversaciones que quiera.

Imagen - Cómo funciona la ubicación en tiempo real de WhatsApp

2. La ubicación en tiempo real de WhatsApp hace uso del GPS, por lo que posiblemente notarás como mientras esté activa, se gaste más batería de lo normal.

Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

    Noticias recientes
  1. Honor Magic 2, filtrado en detalles
  2. Los precios de Amazon subirán por la "tasa Google" del Gobierno
  3. "Si me conoces bien, haz un meme sobre mí", el nuevo viral de Instagram Stories
  4. Pixel 3 y 3 XL con problemas: incidencias en la multitarea y en el guardado de fotos

3. Podrás compartir tu ubicación mientras te mueves con cualquiera durante un tiempo determinado; en principio existen tres opciones que son la de “15 minutos”, “1 hora” y “8 horas”.

Imagen - Cómo funciona la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Aunque se trata de una funcionalidad un tanto polémica, lo cierto es que en ciertas ocasiones puede ser realmente útil en las siguientes situaciones:

  1. En situaciones de emergencia, aunque para este caso incluso la ubicación fija te ayudará también.
  2. Quieres que tu familia o algún amigo quiere que sepa por donde vas en estos momentos, tanto si vas caminando, en coche o cualquier otro medio de transporte.
  3. Sabes dónde queda algún sitio concreto y alguien decide seguirte porque no sabe dónde queda ese lugar, una opción para activar la ubicación en directo.

Ya sabes cómo funciona la ubicación en tiempo real de WhatsApp, recuerda que se trata de una utilidad opcional que el usuario puede o no activar si así lo desea en cualquiera de las circunstancias comentada u otras.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.