Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp

Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp

WhatsApp es más que una app de mensajería, y las videollamadas forman parte de las muchas funciones que incluye. Ahora vamos a aprender cómo grabar las videollamadas de WhatsApp para guardarlas en tu móvil.

WhatsApp está trabajando para permitir hasta 4 participantes en las videollamadas, como una forma de animar los grupos. Pero la posibilidad de grabar el vídeo resultante no está prevista por el momento, así que debemos buscar alternativas.

Lo habitual es que deseemos grabar las videollamadas de WhatsApp como recuerdo o para enseñárselas a otra persona, ya que suelen hacerse más bien por entretenimiento, pero de todas formas echaremos un vistazo a lo que dice la ley del tema.

¿Está permitido grabar las videollamadas de WhatsApp?

Imagen - Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp

En El Grupo Informático no somos expertos en derecho, pero el caso de grabar las videollamadas de WhatsApp probablemente tenga el mismo tratamiento ante la ley española que explicamos para grabar las llamadas de voz.

Por lo tanto, es posible grabar las llamadas en las que participemos, pero nunca las de terceros, ya que vulneraríamos el secreto de las comunicaciones. Además, para hacer eso tendríamos que hackear el teléfono de la otra persona, porque WhatsApp transmite los datos cifrados.

Las llamadas grabadas se suelen admitir en los juicios, pero otras situaciones son más complejas. Además, en las videollamadas de WhatsApp también se ve la cara del interlocutor, y los jueces españoles aún no se han pronunciado sobre ese detalle.

Por lo tanto, si decides grabar tus propias videollamadas de WhatsApp, lo mejor sería que informes a la otra persona de que lo estás haciendo, y que uses el vídeo resultante con responsabilidad.

Cómo grabar la pantalla en Android mediante apps

En Android podemos usar apps para capturar la pantalla, incluyendo lo que se muestra en WhatsApp. Es una función que el propio sistema incorpora, de hecho nos pide confirmar si lo queremos hacer cuando una app comienza a grabar:

Imagen - Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp

En versiones recientes como Android 8.0 Oreo veremos diversos avisos de que se está capturando la pantalla en la barra de notificaciones:

Imagen - Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp

Ahora solo queda escoger alguna app para realizar el proceso, dado que todas funcionan de forma parecida. Aquí tienes tres para probar:

  1. Descarga Recordable para Android

descarga

  1. Descarga Rec para Android

descarga

  1. Descarga DU Recorder para Android

descarga

Imagen - Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp

El principal problema de estas apps es que pueden dar fallos con el audio, ya que el sistema solo concede acceso a una aplicación al micrófono. Al grabar la videollamada de WhatsApp con sonido la otra persona puede no oirnos como resultado de esta limitación.

Las restricciones del iPhone

Apple es muy celosa de la privacidad de sus usuarios, a pesar de que que a veces sufre vulnerabilidades graves. Así que no permite las apps que capturan la pantalla.

Sería posible esquivar la limitación si hacemos Jailbreak, pero este sistema para instalar apps no autorizadas cada vez tiene menos sentido, ya que invalida la garantía del móvil.

La otra alternativa es recurrir a un PC o Mac para grabar las videollamadas de WhatsApp, aunque necesitaremos un programa específico para ello, como es lógico. Al conectar el iPhone por cable surgen opciones antes no disponibles, si bien resulta un tanto engorroso.

Imagen - Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp

Ahora ya sabes cómo grabar las videollamadas de WhatsApp, algo que puede que no necesites realizar todos los días, pero que a veces se vuelve útil. Eso sí, asegúrate de proteger bien tu WhatsApp porque, a pesar de que cifra las conversaciones, hay que evitar los posibles robos de cuentas.

¿Qué opinas de esta guía? ¿Te interesa saber como grabar las videollamadas que realizas desde WhatsApp?

  • Ver Comentarios