Cómo hacer crecer las visualizaciones en TikTok

Por Izan González |

TikTok es la red social de moda entre los más jóvenes. Una genial oportunidad para aumentar nuestra presencia en otras plataformas diferentes a las clásicas Twitter o Instagram y de la que hoy os damos algunos trucos para saber cómo hacer crecer las visualizaciones.

Tal y como ocurre en el resto de las redes sociales, TikTok no tiene un varita mágica con la que hacer crecer las visualizaciones. Siendo el único método comprobado el ir subiendo poco a poco con constancia.

Cómo guardar un vídeo en favoritos en TikTok

Proveer de contenido diario a tus seguidores es quizá el primer paso que debes tener en cuenta. Un perfil vacío, con poco contenido o irregular no es el escenario más apetecible para dar al botón de seguir.

Aumente el número de seguidores para crecer en las visualizaciones

Para hacer crecer las visualizaciones tienes que aumentar tus seguidores tal y como lo harías en Instagram. Puede parecer complicado hacerse un hueco, pero nada más lejos de la realidad.

Imagen - Cómo hacer crecer las visualizaciones en TikTok

Y es que las visualizaciones suelen ir en relación al número de seguidores salvo casos muy puntuales. Para crecer las visualizaciones debes tener unos seguidores fieles que vean tus vídeos y eso se consigue dando visibilidad a tu perfil.

Puedes hacer esto de muchos modos. El clásico método de seguir a mucha gente para que terminen metiéndose en tu perfil y si les gustas te devolverán el follow creciendo al mismo ritmo las visualizaciones.

Imagen - Cómo hacer crecer las visualizaciones en TikTok

Utiliza otras redes sociales para promocionar tu TikTok

Otro método para darte a conocer es utilizar tus otras redes sociales como trampolín. Es decir, utilizar tu Instagram, Facebook y Twitter para llevarte esos mismos seguidores (y otros que llegarán de rebote) a tu perfil de TikTok.

Cómo cambiar tu nombre de usuario en TikTok

Puedes promocionar tu TikTok en Instagram realizando alguna publicación en forma de foto y poniendo tu perfil en el enlace de la biografía para que el traspaso de seguidores sea todavía más sencillo.

Calidad y tendencias: elementales para hacer crecer las visualizaciones

También debes cuidar la calidad de tus vídeos musicales y proporcionar contenido original. No hay nada que afecte más negativamente para crecer las visualizaciones que hacer lo mismo que otras cuentas y resultar aburrido. Básicamente la estrategia debe basarse en destacar de alguna forma dentro de la red TikTok.

Otro pilar fundamental y una vez tengas un buen número de seguidores es la interacción con tu comunidad. Esto provocará que se cree un vínculo más personal y te visiten más asiduamente haciendo crecer las visualizaciones.

Y por último y no menos importante: aprovecha las tendencias. TikTok como otras redes sociales basan gran parte de su tráfico en las tendencias. Súbete a la ola aportando tu granito de arena personal y seguro que verás crecer como la espuma las visualizaciones.

Ya sabes cómo hacer crecer las visualizaciones en TikTok a través de la creación de buen contenido y el potencial trasvase de otros seguidores desde otras redes sociales con más recorrido.

Cómo entrar en TikTok desde el ordenador

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.