Cómo hacer regram de una Instagram Story

Cómo hacer regram de una Instagram Story

Hacer regram de una Instagram Story es algo tan popular y sencillo que muchos creerían que todos lo saben hacer, aunque si necesitas ayuda, aquí te dejamos el procedimiento paso a paso que debes cumplir para lograr republicar un contenido efímero.

Esta funcionalidad está disponible para cualquier perfil de Instagram, sin importar el tipo de cuenta que se tenga, como tampoco es relevante la cantidad de seguidores o el sistema operativo de tu móvil.

Si no entiendes de qué se trata, pues te lo explicamos rápidamente. Se trata de la republicación en tu perfil de un contenido que no es propiamente tuyo, al menos no fue publicado directamente por ti en una Story, así que harás el post en tu cuenta incluyendo el origen de ese contenido.

Cómo hacer regram de una Story en la que te mencionan

Una vez que te mencionan en una Story, tú también puedes republicarla en tu contenido efímero y quedará con la marca de publicación de la cuenta original que te la envió, bien sea que luzca como un repost, o que desees que se vea como una publicación citada.

  1. En primer lugar, debes ir hasta tus mensajes directos, allí aparecerá como un mensaje la mención de la historia.
  2. Luego de ello, debes presionar sobre la opción que aparece en color azul "Agregar a tu historia".

Imagen - Cómo hacer regram de una Instagram Story

  1. En este momento aparecerá el editor de la Story de Instagram y debes decidir si deseas que aparezca como un repost o como una publicación a pantalla completa, en cualquiera de los dos casos quedará vinculado a la publicación original.
  2. El cambio de formato de la publicación lo conseguirás presionando directamente sobre la propia Story en el editor, antes de publicar. Así verás cómo se cambia automáticamente.

Imagen - Cómo hacer regram de una Instagram Story

  1. Cuando lo publicas, las personas pueden verlo en tu Story directamente, pero también pueden ir a la publicación original en el perfil del autor, presionando sobre la Story directamente, o sobre el nombre de la cuenta que se ubica en la parte inferior en caso de haber elegido la publicación a pantalla completa.

Imagen - Cómo hacer regram de una Instagram Story

  1. El resultado, tras la publicación, lucirá como lo puedes ver abajo.

Imagen - Cómo hacer regram de una Instagram Story

Hacer regram en tu Story de cualquier publicación

Existe la posibilidad de hacer regram en tu Story de cualquier publicación, excepto las Stories de cualquier perfil público. Así puedes hacerlo:

  1. El procedimiento es igual al de hacer RT de una Story en la que fuiste etiquetado, porque debes presionar en el botón de la flechita ubicado en la parte inferior izquierda.
  2. Allí eliges la opción “agregar a historia”.

Imagen - Cómo hacer regram de una Instagram Story

  1. Luego selecciona “Listo” y quedará publicado.

Regram mediante capturas de pantalla

Por otro lado, siempre nos quedará la opción de hacer capturas de pantalla por si queremos compartir la Story, ya sea dentro o fuera de la app de Instagram.

Imagen - Cómo hacer regram de una Instagram Story

Las capturas se pueden almacenar directamente en la memoria del móvil y luego subirlas a nuestras Stories, lo que terminaría siendo el regram.

Cuando vayas a hacer una captura de pantalla a una Story, presiona la pantalla para que se detenga el contador del tiempo y puedas capturar el contenido correctamente, además dejará de aparecer en pantalla el nombre de perfil y el cajón de comentarios, lo que da como resultado una mejor imagen para utilizar.

Si piensas en la opción de usar aplicaciones, te decimos que hacer regram a través de apps externas se reduce a descargar las Stories y volver a subirlas, algo que puedes hacer tú mismo mediante capturas.

Nosotros no recomendamos las apps externas. No solo por lo innecesario que resulta emplear este tipo de aplicaciones, sino porque al instalarlas, les estamos dando acceso a nuestro perfil y casi pleno derecho de uso, incluso puede acabar en un robo de información que representa un problema extra para tu seguridad.

Ahora ya conoces las formas de hacer regram en Instagram de diferentes maneras y según los distintos formatos disponibles en la propia red social.

  • Ver Comentarios