Cómo hacer regram de una Instagram Story

Por Sofía Pacheco |

A lo largo de este post vamos a decirte cómo hacer regram a una Story subida en Instagram. Hacer regram es la versión de Instagram de los famosos retweets de Twitter. Hasta la fecha, solo se podía hacer a las publicaciones fijas, no a una Story, pero eso va a cambiar.

Existen varios métodos para hacer regram a cualquier Story que nos interese. Vamos a diferenciar el regram en dos apartados, uno el que viene intrínseco en la app de Instagram, y el otro regram mediante soluciones no oficiales.

Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram

Regram cuando te han mencionado en la Story

Imagen - Cómo hacer regram de una Instagram Story

Hace relativamente poco, Instagram añadió una novedad a su app en la que permitía que se compartiesen las Stories siempre y cuando fuéramos nombrados en ellas.

Se trata de una de las opciones nativas que nos permite Instagram para hacer regram y compartir una Story. Su funcionamiento sería así:

  1. Abre una Story, añade lo que quieras (foto, texto, plantilla, vídeo, etc.) y etiqueta la cuenta que quieras.
  2. Ese usuario mencionado recibe una notificación en la que se muestra el contenido de la Story y se le da la opción de compartirla en sus propias historias.

Imagen - Cómo hacer regram de una Instagram Story

  1. El usuario tan solo debe pulsar sobre esa opción y automáticamente se abre una Story y se agrega el contenido original.
  2. Añade texto, GIFs, emojis, o lo que quieras y publica con normalidad.

Cómo activar las notificaciones en Instagram, Facebook y Twitter

Otro sistema que existe dentro de la app de Instagram para enviar una Story es compartirlo mediante mensaje directo, siempre y cuando ese usuario tenga activada la opción y no se trate de una cuenta privada.

De esta forma puedes compartir todas las Stories que quieras, ya que en este aspecto no existen límites en Instagram, pero al hacerlo por MD solo lo verá la persona a la que se lo mandes.

Regram mediante capturas de pantalla

Por otro lado, siempre nos quedará la opción de hacer capturas de pantalla por si queremos compartir la Story, ya sea dentro o fuera de la app de Instagram. Y recuerda que ahora Instagram ya permite compartir las publicaciones (no Stories) fuera de la red social de forma nativa.

Imagen - Cómo hacer regram de una Instagram Story

Las capturas se pueden pasar a otras apps, como WhatsApp, a una conversación privada dentro de Instagram o subirlas a nuestras Stories, lo que sería propiamente el regram.

Quizá te preguntes si Instagram notifica que se ha hecho captura a una Story. Lo cierto es que no se avisa en este caso, pero sí se notifican otras capturas como las que se hacen en las conversaciones privadas.

Cómo solucionar los errores de cámara en Instagram

Cuando vayas a hacer una captura de pantalla a una Story, presiona la pantalla. De esta forma solo saldrá el contenido, y no saldrá el nombre de la cuenta, ni el cajón para MD, ni el icono para compartir por mensaje privado.

Aplicaciones para hacer regram, ¿sí o no?

Si piensas en la opción de usar aplicaciones, te decimos que hacer regram a través de apps externas se reduce a descargar las Stories y volver a subirlas, algo que puedes hacer tú mismo mediante capturas.

Nosotros no recomendamos las apps externas. No solo por la "inutilidad", sino porque al instalar este tipo de apps les estamos dando acceso a nuestro perfil y casi pleno derecho de uso. Esto puede acarrear ciertos problemas de seguridad con nuestras cuentas.

Algunas de las apps que se suelen usar para hacer regram a una Story son:

Repost Story

Imagen - Cómo hacer regram de una Instagram Story

Hacer regram es la mar de fácil si haces uso de esta app, de Repost Story. El único problema, como ya hemos comentado antes, son los permisos que hay que conceder. Para conseguir tu objetivo, debes seguir estos pasos:

  1. Descarga y abre la app Repost Story.
  2. Introduce tus credenciales.
  3. Ve al perfil del que quieras compartir sus Stories.
  4. Pulsa en descargar en la esquina superior derecha o en Regram.
  5. Si pulsas en Regram solo te permite compartir en feed, no en Stories.
  6. Si decides descargar, podrás subir ese contenido a tu historia, pero no te olvides de etiquetar al autor original del contenido.

Cómo compartir fotos de Instagram en los Estados de WhatsApp

La descarga suele fallar con bastante asiduidad, pero es lo que tienen este tipo de apps, que a veces no se cumple con todo lo que prometen.

  1. Descarga Repost Story para Android

descarga

Story Saver

Imagen - Cómo hacer regram de una Instagram Story

Con Story Saver se da acceso directo a los Stories, tanto tuyos, como de tus seguidores. Para poder hacer regram a un Story, sigue estos simples pasos:

  1. Pulsa sobre el perfil que quieras y accedes directamente a los Stories.
  2. Selecciona el Story que quieras y pulsas en la opción que prefieras.
  3. Si pulsas en "Repost", te lleva a crear una nueva publicación para tu feed.
  4. Si eliges "Save", guarda el Story en tu galería.
  5. Si pinchas en "Share", te da la opción de compartirlo en casi cualquier red social o app de mensajería.

Recuerda siempre nombrar al autor del Story, ya que ese contenido puede estar protegido por derechos de autor.

  1. Descarga Story Saver para Android

descarga

Existe otra app que se llama "Regram Story", pero por alguna razón que se desconoce, no permite el acceso. Lo hemos intentado con dos cuestas distintas, e incluso hemos cambiado contraseñas pero seguía sin dejarnos entrar.

Consejo: después de instalar apps externas para hacer regram, es conveniente echar un vistazo a las apps con acceso a la cuenta y revisar qué aplicaciones tienen permisos en tu cuenta de Instagram.

Así es como podrás hacer regram a cualquier Story en Instagram, al menos hasta que la app se decida a integrar la opción de forma nativa, lo que tampoco sería raro si pensamos en las novedades que está desarrollando Instagram.

Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.