Cómo hacer una devolución en Amazon

Cómo hacer una devolución en Amazon

Puede suceder que compremos algún tipo de producto en Amazon y luego de recibirlo por algún motivo que remos regresarlo, bien sea porque llegó con algún defecto, inconvenientes de talla o color, también puede ser porque no recibimos lo que compramos y en ese momento queremos saber cómo hacer una devolución en Amazon.

Hacer una devolución en Amazon es un procedimiento bastante sencillo pero hay que seguir los pasos al pie de la letra, y es que Amazon España brinda la posibilidad de devolver muchos de los productos que vende.

Procedimiento para hacer una devolución en Amazon

Al momento de hacer una devolución en Amazon podrás notar que existen diferentes opciones de devolución dependiendo del vendedor, del producto o del motivo de la devolución, puedes tener mucha más información en el Centro de devoluciones online.

En el caso de que desees hacer una devolución en Amazon o reemplazar tu producto debes cumplir con los siguientes pasos:

  1. Dirígete al Centro de devoluciones online y pulsa en Devolver productos.

Imagen - Cómo hacer una devolución en Amazon

  1. Luego escoge el producto que quieres devolver y selecciona la opción Devolver o reemplazar productos. En el caso de no encontrar el pedido que buscas, debes seleccionar otro periodo de tiempo en el menú de filtros de pedidos.

Imagen - Cómo hacer una devolución en Amazon

  1. Escoge la cantidad y a continuación indica una de las alternativas del menú de Motivo de la devolución.
  2. Ingresa información adicional de utilidad para el procedimiento, esos datos debes colocarlos en Comentarios.
  1. En el caso de querer hacer una devolución en Amazon de más productos pulsa en Añadir más productos.
  2. Luego debes seleccionar la opción de reembolso si el producto es vendido por Amazon, en caso de ser un vendedor externo debes Enviar solicitud de aprobación.

Imagen - Cómo hacer una devolución en Amazon

Una vez que el vendedor haya aprobado tu solicitud de devolución, te enviará una etiqueta de devolución y las instrucciones del procedimiento para hacer una devolución en Amazon, en caso de no recibir respuesta en un período de dos días hábiles, puedes iniciar un proceso de reclamación bajo la Garantía de la A a la Z.

Imagen - Cómo hacer una devolución en Amazon

  1. Luego debes imprimir tu etiqueta de devolución, sin embargo algunos productos puede que no necesiten que imprimas la misma. En el caso de no poseer una impresora en el momento tendrás un enlace para acceder a la misma luego.
  1. Coloca la autorización de devolución en el paquete y coloca la etiqueta de envío en la parte externa del mismo, en caso de conservar la caja o el embalaje del fabricante es importante emplearlo para realizar la devolución del producto.

Imagen - Cómo hacer una devolución en Amazon

Es importante que al momento de devolver productos electrónicos en los que contengas información personal, por ejemplo un portátil, un móvil, una cámara o un tablet borres a modo de fábrica la memoria del mismo antes de enviarlo y así evitar exponer tu seguridad.

En el caso de hacer una devolución en Amazon de un producto vendido por la misma empresa, posiblemente puedan deducir los gastos de envío del pago total del reembolso, según el motivo de la devolución.

Una vez que realices la devolución en Amazon podrías aprovechar ese crédito en tu cuenta para disfrutar de las mejores ofertas disponibles en el sitio y para ello tenemos un tutorial perfecto que puedes conocer a continuación:

Ahora ya conoces cómo hacer una devolución en Amazon y podrás notar que es un procedimiento sencillo que solamente requiere de unos instantes para que puedas completar el proceso, además es bastante seguro y la empresa te ofrece todas las garantías posibles para que puedas conseguir ser atendido en caso de no tratarse de una venta directa de la tienda online sino que fue realizado por un tercero.

Amazon Prime: cómo darse de alta, precio y ventajas

  • Ver Comentarios