Cómo iniciar sesión en Hotmail

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Hotmail es otro de los servicios de correos electrónicos más conocidos y usados del mundo. Aparte de poder tener acceso a distintas utilidades, también tendrás una bandeja de correo. Si te acabas de registrar y no sabes como hacerlo, te vamos a mostrar cómo iniciar sesión en Hotmail.

Hotmail, o ahora más conocido como Outlook, puede ser una interesante alternativa a Gmail, la otra plataforma de correo que más usa la gente. Cada cuenta ofrece, además del correo, almacenamiento en la nube, el acceso a un calendario, contactos y hasta la posibilidad de usar apps ofimáticas, como por ejemplo Office muy limitado en el caso de Hotmail.

Para iniciar sesión en Hotmail y ver tu correo pendiente solo tienes que acceder vía web a la dirección correspondiente, aunque esta tarea es algo que puedes hacer fácilmente desde sus distintas aplicaciones para móviles Android y dispositivos con iOS.

Es un procedimiento muy sencillo, pero puede ser algo complicado para un usuario que se encuentra ante situación una vez se ha registrado una cuenta de Hotmail, aunque si bien es cierto que es tan fácil como ocurre con Gmail.

Iniciar sesión en Hotmail vía web

Una de las opciones que más usarán los usuarios es posiblemente la posibilidad de iniciar sesión en Hotmail vía web desde un ordenador. Tan solo hay que seguir estos pasos:

  1. Entra en un navegador (Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox o cualquier otro) y escribe en la caja de dirección http://www.hotmail.com o http://www.outlook.com. Cualquiera de las dos opciones es válida, por lo que tendrás problemas de ningún tipo, ya que la primera te llevará a la segunda.
  1. Abrirás la plataforma de correo Outlook y ahora tendrás que hacer clic en el botón blanco que dice “iniciar sesión”.
  2. Una vez ahí, se abre otra nueva ventana donde ya tendrás que colocar tu correo electrónico y hacer clic en “siguiente”. En este caso es esa dirección que termina en @hotmail.com o en @outlook.com.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Hotmail

  1. Ahora tendrás que rellenar el campo con la contraseña de esa cuenta y pulsar en “iniciar sesión”.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Hotmail

Y listo, en breves instantes aparecerá la ventana con la bandeja de correo y todos los emails que te han llegado. Así pues, ya puedes empezar a gestionar tu correo, donde puedes escribir nuevos a otras personas, eliminar aquellos que no te interesen y demás.

Iniciar sesión en Hotmail en iOS

Si tienes un iPad o iPhone, debes saber que también puedes hacer uso de tu correo Hotmail. Iniciar sesión en este dispositivo es muy sencillo ya que solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a la tienda de aplicaciones AppStore, busca la aplicación “Outlook” y descárgala.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Hotmail

  1. Una vez instalada accede a ella e introduce los datos que se te pedirá, tanto la dirección de correo como la clave de acceso. Espera un poco y en breve ya habrás iniciado la sesión en tu cuenta de Hotmail, pasando a gestionarla también desde el iPhone o iPad.

Otra posibilidad en dispositivos iOS es acceder al navegador Safari y escribir la dirección http://www.hotmail.com, luego los pasos son iguales que iniciar sesión en la web. Sin embargo, si no quieres ninguno de estos dos procedimientos puedes usar la app “Mail”.

Mail es la aplicación nativa de correos de iOS y permite iniciar sesión en Hotmail, Gmail y otros proveedores de correo. Antes debes agregar la cuenta en tu dispositivo a través de ajustes/cuentas y contraseñas, pinchar en “Outlook” e introducir los datos indicados.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Hotmail

¿Listo? Ahora sí ya puedes entrar en Mail y ver como en pocos segundos puedes ver el correo pendiente, enviar nuevos y demás tareas.

Iniciar sesión en Hotmail en Android

En Android tampoco cambian mucho las cosas con respecto a iOS, por lo que si quieres iniciar sesión en Hotmail haz lo siguiente:

  1. Entra en Google Play, descarga la app “Outlook”, ábrela e introduce los datos para comenzar a usar tu cuenta de correo.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Hotmail

Al igual que sucede en iOS, también tienes la posibilidad de iniciar sesión en Hotmail en tu terminal Android, ya sea un móvil o tablet con este sistema operativo, mediante cualquier navegador; puedes hacer uso de Chrome o de otros.

Tienes que hacer lo mismo, entrar en el navegador y escribir la dirección que te hemos indicado en varias ocasiones anteriormente, introducir tu correo y contraseña y esperar a que cargue tu bandeja de emails para comenzar con todas las gestiones.

Como ves, hay muchas opciones para iniciar sesión en Hotmail; lo puedes hacer desde un ordenador con acceso a Internet y un navegador, o si lo prefieres y es más cómodo para ti a través de las aplicaciones de Outlook o el propio navegador del teléfono o tablet.

  • Ver Comentarios