Cómo instalar Android M en dispositivos Nexus

Cómo instalar Android M en dispositivos Nexus

Android M Developer Preview fue presentado durante el día de ayer en el Google I/O de 2015, entre otros productos. La nueva versión de Android no trae grandes novedades, sino que se centra sobre todo en corregir y mejorar aspectos de Android Lollipop.

Desde ya es posible instalar Android M en tu terminal Nexus y es por ello que te vamos a mostrar cómo instalar Android M en dispositivos Nexus. Pero antes hagamos un repaso por las pocas novedades de Android M y que se pueden resumir en 6 aspectos:

1. Permisos de las aplicaciones.
2. Experiencia Web.
3. Enlaces de aplicaciones.
4. Pagos móviles con Android Pay.
5. Soporte para lectores de huellas.
6. Autonomía de la batería.

De momento estas son las pocas cosas que se saben de Android M Developer Preview y también se desconoce cuándo saldrá la versión final de esta nueva versión de Android. Mientras tanto puedes probarla si dispones de un terminal Nexus.

Instalar y probar Android M en los Nexus

A día de hoy solo están disponibles las imágenes de fábrica para los dispositivos Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9. Posiblemente más adelante veamos una versión para la tablet Nexus 10 y menos probable para el Nexus 4.

Para instalar la imagen en tu dispositivo Nexus y probar Android M haz lo siguiente:

1. Descarga la imagen correspondiente al dispositivo Nexus que tienes.

2. Reinicia tu dispositivo en modo Recovery.

3. Con el dispositivo conectado al ordenador accede a la opción “Apply update from ADB”.

4. Por último accede a la consola de comandos de tu pc y escribe lo siguiente: adb sideload + nombre del archivo descargado.

Así de fácil puedes tener Android M en tu terminal Nexus y probarlo el tiempo que quieras. Te recordamos que no lo instales en tu terminal principal porque se trata de una versión todavía no final y puede dar algunos fallos. Es por ello que si tienes algún terminal para trastear con este tipo de actualizaciones lo instales en ese para que luego no te lleves sorpresas.

Android M para Nexus 5

descarga
Android M para Nexus 6

descarga
Android M para Nexus 9

descarga

  • Ver Comentarios