Cómo instalar WhatsApp en un tablet

Cómo instalar WhatsApp en un tablet

Miguel Regueira |

Hace poco tiempo leímos que los españoles prefieren usar WhatsApp a llamar por teléfono, pero... ¿por qué no podemos utilizarlo en un tablet? Los creadores de la aplicación van a realizarle muchas mejoras, como avisar de si se han leído nuestros mensajes o añadir llamadas de voz. ¡La cosa promete!

Sin embargo, hoy te ofrecemos un simple tutorial para utilizar WhatsApp en tu tableta Android, muy útil mientras no llega la posibilidad de forma oficial. Estos son los pasos:

  1. Debemos bajar el APK de WhatsApp, incluso desde la propia tablet. Puedes usar este enlace:

descarga

  1. Instalamos el programa con normalidad.
  2. Abrimos la aplicación, aceptamos los términos legales y, aunque veamos un aviso que dice que WhatsApp no se puede usar en tablets, si pulsamos "OK" continuaremos el proceso sin problemas.

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en un tablet

  1. Debemos poner un número de teléfono para recibir un mensaje de verificación. Que no ha de ser el que usamos normalmente para WhatsApp, ya que no se puede emplear en dos dispositivos a la vez.

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en un tablet

  1. Metemos el código de confirmación que nos ha llegado por SMS. Si no lo recibimos, tendremos que coger una llamada en la que un contestador nos lee el código.

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en un tablet

WhatsApp Web, la otra alternativa

Otra alternativa, que no requiere instalar nada pero es igualmente funcional, se basa en utilizar WhatsApp desde el navegador de la tablet. En este caso, usaremos el mismo número que en el teléfono y, de hecho, debemos mantener el móvil encendido y con cobertura para que funcione.

  1. Abriremos web.whatsapp.com en el navegador de la tablet, ya sea en Chrome para Android o Safari para iPad. Este es el acceso directo:

Web: WhatsApp online

  1. Aunque no necesitamos instalar nada, sí hay que ajustar el navegador para que muestre la página de WhatsApp de escritorio (y no de móvil).
  2. En el caso de Chrome, hemos de desplegar el menú de 3 puntos en la zona superior derecha, y seleccionar "Solicitar sitio para ordenadores":

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en un tablet

  1. En el caso de Safari, incluido en cualquier tablet iPad por defecto, hemos de mantener pulsado el icono de actualizar en la barra de direcciones y luego escoger "Versión de escritorio":

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en un tablet

  1. Con esto, ya tendremos WhatsApp, con una interfaz muy similar a la original, que se adapta bien al formato tablet, aunque no vaya tan fluida como al instalar una app nativa:

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en un tablet

Una vez hecho esto, ya tendrás WhatsApp en tu tablet, ya sea con tu número de teléfono de siempre o uno distinto al habitual. Esperemos que en poco tiempo podamos disponer del servicio de mensajería de forma oficial en tabletas, porque rivales como Telegram ya lo permiten.

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Te animas a poner WhatsApp en tu tablet?

Ver Comentarios