Cómo instalar WhatsApp en una tablet

Cómo instalar WhatsApp en una tablet

Ahora explicaremos cómo instalar WhatsApp desde una tablet, algo que es perfectamente posible, pero no siempre igual de sencillo. Instalar WhatsApp en una tablet Android solo requiere descargar la app para móviles, en cambio, un iPad exige utilizar WhatsApp Web desde un navegador.

Recordemos que el actual modo multidispositivo de WhatsApp permite utilizar una misma cuenta (es decir, un número de teléfono) en hasta 4 dispositivos, incluso si el móvil principal se encuentra sin conexión o apagado.

Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Veremos varias opciones, en una tablet Android es posible instalar WhatsApp de manera nativa aprovechando un "truco" sencillo. Al menos de momento, un iPad nos exige recurrir a WhatsApp Web a través de navegadores como Chrome o Safari, lo que resulta mucho menos cómodo.

El problema es que en la app Android desde tablets no podemos usar el número de teléfono principal, que solo se puede vincular a un dispositivo móvil a la vez. O bien añadimos un número diferente asociado a una tarjeta SIM que no use WhatsApp, o recurrimos a la versión de navegadores.

Instala WhatsApp en una tablet Android

Por ahora, WhatsApp no tiene una app oficial para tablets Android, pero es posible instalar la de móviles. No está optimizada para el mayor tamaño de pantalla, y no aparece en la tienda Play Store, sin embargo, funciona de manera adecuada.

  1. Debemos descargar WhatsApp en formato APK, en vez de la tienda oficial Play Store, pues en tablets no aparece. Se puede hacer desde la propia tablet, este enlace nos servirá:

descarga

  1. Instalamos el programa con normalidad, es posible que debamos activar la opción de instalar apps externas a Google Play si no lo hemos hecho en el pasado.

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet

  1. Abrimos la aplicación, aceptamos los términos legales y, aunque veamos un aviso que dice que WhatsApp no se puede usar en tablets, si pulsamos "OK" continuaremos el proceso sin problemas.

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet

  1. Debemos poner un número de teléfono para recibir un mensaje de verificación. Que no ha de ser el que usamos normalmente para WhatsApp, ya que no se puede emplear en dos dispositivos móviles a la vez (sí en ordenadores y navegadores web).

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet

  1. Metemos el código de confirmación que nos ha llegado por SMS. Si no lo recibimos, tendremos que atender una llamada en la que un contestador nos lee el código.

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet

  1. Terminaremos el proceso estándar para activar WhatsApp, eligiendo la foto de perfil y nombre a mostrar, y ya podremos utilizar la app en la tablet con otro número.
  2. Si no poseemos otra tarjeta SIM, nuestro tutorial para tener WhatsApp sin número de teléfono nos da alternativas, que básicamente se centran en un número virtual.

WhatsApp Web, la alternativa en tablets Android y iPad

Otra alternativa, que no requiere instalar nada, pero es igualmente funcional, se basa en entrar a WhatsApp desde el navegador de la tablet, algo que por desgracia no resultan tan cómodo a la hora recibir y enviar mensajes.

En este caso, usaremos el mismo número que en el teléfono, por suerte, ya no hace falta tener el móvil encendido y con cobertura para que funcione.

  1. Abriremos web.whatsapp.com en el navegador de la tablet, ya sea en Chrome para Android o Safari para iPad. Este es el acceso directo:

Web: WhatsApp online

  1. Aunque no necesitamos instalar nada, sí hay que ajustar el navegador para que muestre la página de WhatsApp de escritorio (y no de móvil).
  2. En el caso de Chrome, hemos de desplegar el menú de 3 puntos en la zona superior derecha, y seleccionar "Solicitar sitio para ordenadores":

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet

  1. En el caso de Safari, incluido en cualquier tablet iPad por defecto, hemos de mantener pulsado el icono de actualizar en la barra de direcciones y luego escoger "Versión de escritorio":

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet

  1. Con esto, ya tendremos WhatsApp, con una interfaz muy similar a la original, que se adapta bien al formato tablet, aunque no vaya tan fluida como al instalar una app nativa:

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en una tablet

¿Llegará WhatsApp para iPad?

La app de WhatsApp para iPhone no se puede instalar en iPad, a pesar de que los sistemas operativos iOS e iPad OS son prácticamente el mismo software. La única alternativa fiable es emplear WhatsApp Web para conectarse desde un navegador.

Las apps de WhatsApp de terceros para iPad no son recomendables, y en general dan problemas. No faltan opciones en la App Store, que no aconsejamos utilizar, porque ponen en riesgo nuestra privacidad, además de que suelen incluir una publicidad que la plataforma oficial no trae.

A principios de 2022 al fin se confirmó WhatsApp para iPad de manera oficial, una app nativa que permitirá aprovechar la tablet de Apple al máximo. Por desgracia, no hay una fecha concreta de lanzamiento, y WhatsApp es conocida por tardar mucho tiempo en desarrollar sus novedades.

Una vez hecho esto, ya tendremos WhatsApp en la tablet, ya sea con el número de teléfono de siempre o uno distinto al habitual. Esperemos que en poco tiempo podamos disponer del servicio de mensajería de forma oficial en tablets, porque rivales como Telegram ya lo permiten hace años.

Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios