Cómo instalar Windows 10 Technical Preview para smartphones

Cómo instalar Windows 10 Technical Preview para smartphones

Ya hemos tenido la oportunidad de descargar Windows 10 Technical Preview para nuestros ordenadores, pero el sistema operativo también llegará a smartphones. Realmente, se trata de una versión muy distinta, pero que podrá ejecutar las nuevas aplicaciones universales creadas para Windows. Ahora vamos a ver cómo instalar Windows 10 Technical Preview para smartphones, por si quieres ser el primero en probarlo.

Microsoft ya ha confirmado que Windows 10 va a funcionar en casi todos los que móviles que ya usan Windows Phone 8.1 (incluso los de gama baja), pero la Technical Preview sólo se dirige a modelos concretos. Eso sí, luego se irán añadiendo más, hasta que la versión final abarque a casi todos. Estos son los teléfonos compatibles:

Modelos que soportan Windows 10 for Phone Technical Preview

  1. Lumia 630
  2. Lumia 635
  3. Lumia 636
  4. Lumia 638
  5. Lumia 730
  6. Lumia 830

Imagen - Cómo instalar Windows 10 Technical Preview para smartphones

Si posees uno de estos smartphones, el proceso para obtener la actualización resulta muy sencillo. Terminales punteros como el Lumia 930 y el Lumia 1520 se quedan fuera, pero seguro que reciben Windows 10 Technical Preview pronto. En cualquier caso, estos es lo que tienes que hacer para actualizar:

Pasos para descargar Windows 10 for Phone Technical Preview

  1. Debes inscribirte como en la web de Windows Insider.
  2. Has de registrar allí el dispositivo que quieres actualizar.
  3. Microsoft validará la solicitud, y te llegará la actualización directamente al terminal.
  4. Si Windows 10 no te funciona correctamente, en cualquier momento puedes volver a Windows Phone 8.1 sin perder los datos del terminal.

Así que ya sabes cómo instalar Windows 10 Technical Preview para smartphones. Se trata de un proceso sencillo y sin riesgos, por lo que vale la pena ser el primero en disfrutar del último sistema operativo de Microsoft. Eso sí, la empresa no recomienda emplear esta versión en el día a día, porque considera que aún puede tener fallos.

¿Qué opinas del tema? ¿Quieres probar Windows 10 Technical Preview para smartphones, o esperarás a su lanzamiento oficial para disfrutarlo?

  • Ver Comentarios