Cómo es el iPhone 6 por dentro

Cómo es el iPhone 6 por dentro

Como hoy ha salido el iPhone 6 en países como Estado Unidos, la web Ifixit ya ha podido despiezarlo como siempre. De esta forma ya sabemos cómo es el iPhone 6 por dentro. En concreto, nos muestran cómo es el iPhone 6 Plus, el modelo de mayor tamaño.

Para simplificar el proceso para abrir el iPhone 6, lo primero que han hecho ha sido quitar la pantalla de 5,5 pulgadas.

Tras esto encontramos la batería que es fácilmente accesible pero requiere un destornillador Pentalobe exclusivo. La batería tiene una potencia de 3,82 V y 11,1 Wh de energía y un total de 2.915 mAh en capacidad. Recordamos que la del iPhone 5S es de 1560 mAh y la del iPhone 6 normal es de 1810 mAh. Se trata de un aumento considerable que compensa de sobra el aumento de tamaño.

Imagen - Cómo es el iPhone 6 por dentro

Otras de las novedades en el ensamblaje del iPhone 6 es que el cable del sensor de huellas está puesto de forma que no se rompa fácilmente al abril el teléfono. También el vibrador del teléfono de Apple se cambia a la derecha de la batería.

En cuanto a la cámara, sigue siendo la misma de 8 megapíxeles que en el iPhone 5S. Solo se diferencia en la estabilización óptica de la imagen. El elemento de la lente se encuentra en una pequeña rejilla de metal, impulsada de un lado a otro por bobinas electromagnéticas que rodean el sensor.

Imagen - Cómo es el iPhone 6 por dentro

Por otro lado, el altavoz del iPhone 6 tiene un diseño modular y por ahora se desconoce quien lo fabrica. Encontramos una toma de auriculares, un conector de iluminación y varios conectores de antena. En general el iPhone 6 parece está rodeado de antenas y, en especial, en la parte superior de la carcasa trasera.

Imagen - Cómo es el iPhone 6 por dentro

También observan que el los cables del botón de encendido y del volumen son muy delgados y frágiles. En cualquier caso llama la atención que el botón de encendido se cubre como los de volumen, siendo así más resistente el nuevo iPhone de Apple.

La web Ifixit le ha dado una nota de 7 sobre 10 al iPhone 6 en cuestión de reparación. Quiere decir que reparar un iPhone 6 no es muy difícil aunque ya vemos que hay que tener mucho cuidado. Apple no comparte información sobre reparación, así que los técnicos tienen que aprender por sus propios medios.

Vía: Ifixit

  • Ver Comentarios