Cómo ocultar el cumpleaños en Facebook

Cómo ocultar el cumpleaños en Facebook

Te vamos a mostrar a continuación los pasos necesarios para ocultar el cumpleaños en Facebook, un procedimiento que te llevará un pequeño rato y mediante el cual ya nadie de tus contactos sabrá cuando cumples años.

Facebook nos permite, entre otros muchos datos, introducir nuestra fecha de nacimiento. De hecho, es un dato imprescindible para registrarse en la red social. Según el propio Facebook este dato es imprescindible para ofrecer una experiencia adecuada a tu edad.

Por defecto es un dato que verá todo el mundo, pero, al igual que por ejemplo puedes ocultar tu lista de amigos frente a otras personas que no tienes en tu lista de contactos de Facebook, también podrás ocultar tu cumpleaños fácilmente.

Imagen - Cómo ocultar el cumpleaños en Facebook

Oculta la fecha de nacimiento

Para que nadie sepa cuando cumples años ni te feliciten por ello simplemente debes ocultar ese dato, concretamente la fecha de nacimiento. Se trata de uno de los tantos datos que das a Facebook y que puedes ocultar a quien quieras.

Por tanto, para ocultar el cumpleaños en Facebook tan solo sigue estos pasos:

  1. Abre tu perfil de Facebook y pincha en tu perfil, donde aparece tu nombre y foto en la barra superior de color azul.
  2. Verás una serie de pestañas debajo de la foto de portada que has puesto, pincha donde dice “Información”.

Imagen - Cómo ocultar el cumpleaños en Facebook

  1. En la columna de la izquierda, pincha en la sección que dice “información básica y de contacto”.
  2. Baja un poco hacia abajo hasta que encuentres una sección llamada “información básica”. Ahí aparece la opción “fecha de nacimiento”, que es la opción que vamos a proceder a modificar.

Imagen - Cómo ocultar el cumpleaños en Facebook

  1. ¿La tienes localizada? Pues bien, pasa el cursor del ratón por encima y verás como a la derecha aparece una serie de opciones, la de “editar” y un pequeño icono.
  2. Ahora solo pulsa en “editar” y en los iconos de la derecha elige en ambos casos la opción “Solo yo” (icono del candado). Cuando lo tengas guarda los cambios y listo.

Imagen - Cómo ocultar el cumpleaños en Facebook

Con este pequeño ajuste habrás ocultado tu fecha de cumpleaños para todo el mundo, aunque tienes la posibilidad de ocultarlo para ciertas personas si así lo decides, eligiendo en este caso la opción “personalizado” y añadiendo a las personas que consideres.

Se trata de uno de los numerosos ajustes de privacidad que ofrece la red social. Como ves es bastante fácil ocultar el cumpleaños en Facebook y en pocos segundos ya nadie sabrá cuando cumples y tampoco te felicitará ya que la red social no lo notificará a nadie.

  • Ver Comentarios