Cómo ordenar manualmente las carpetas en Windows 8

Cómo ordenar manualmente las carpetas en Windows 8

Pedro Delgado |

Windows 8/8.1 es un sistema operativo que ha acabado definitivamente con la posibilidad de ordenar las carpetas de forma manual. Al menos sin usar un pequeño truco.

Por defecto Windows 8 nos da opciones para ordenar las carpetas por nombre, tamaño, fecha de modificación, etc. pero no para ordenarlas como nosotros queramos. Además de forma predeterminada lo hará de forma alfabética.

Imagen - Cómo ordenar manualmente las carpetas en Windows 8

Gracias a un pequeño truco podemos organizar libremente y de forma manual todas las carpetas y archivo s dentro de una carpeta, en Windows 8 o Windows 8.1

A continuación os explicamos cómo aplicar este truco:

  1. Descargamos el siguiente archivo (botón derecho-->guardar como sobre la imagen de descarga si no se descarga automáticamente)

descarga

  1. Cerramos todo lo que tengamos abierto
  2. Ejecutamos el archivo descargado (quizás haga falta ejecutarlo como administrador, para ello, pulsamos clic derecho sobre el mismo y “Ejecutar como administrador”)
  3. Esperamos a que ejecute los pasos necesarios sin necesidad de pulsar ninguna tecla o escribir nada

Imagen - Cómo ordenar manualmente las carpetas en Windows 8

Finalmente ya podremos ordenar libremente cualquier carpeta en nuestro ordenador con Windows 8.

Si en algún momento queremos activar nuevamente la organización automática de carpetas en Windows 8, repetimos los mismos pasos pero con el siguiente archivo (botón derecho-->guardar como sobre la imagen de descarga si no se descarga automáticamente):

descarga

También tenemos la posibilidad de activar o desactivar la organización automática en determinadas carpetas. Para ello hacemos clic derecho sobre un espacio en blanco, vamos a “Ver” y activamos o desactivamos “Organización automática”.

De esta forma tendremos por fin la posibilidad de ordenar nuestras carpetas y archivos libremente en nuestro Windows 8. Se trata de una opción muy interesante que lamentablemente hemos perdido en las últimas versiones del sistema operativo. Gracias a este truco podemos organizar las carpetas de forma manual nuevamente.

Ver Comentarios