Cómo pasar las canciones de Shazam a Spotify

Cómo pasar las canciones de Shazam a Spotify

Muchas veces escuchamos una canción y queremos saber cuál es su nombre para guardarla entre nuestras favoritas. En ese caso la mejor alternativa es Shazam, una app gratuita que reconoce las melodías originales y acierta con el título en la mayor parte de ocasiones. Pero, si somos usuarios de Spotify, una vez conozcamos el nombre de la canción, deberemos introducirlo a mano en la aplicación y agregar el tema a nuestras listas de reproducción. Para evitar ese inconveniente hemos elaborado este tutorial de cómo pasa las canciones de Shazam a Spotify.

Para empezar, necesitaremos tener instaladas las versiones para Android tanto de Shazam como de Spotify. Ambas aplicaciones ofrecen opciones de pago, pero podremos usar la función que nos interesa sin pagar nada. Estos son los enlaces que necesitas para bajar las apps sin coste:

Descargar Shazam para Android

descarga

Descargar Spotify para Android

descarga

Una vez tenemos las apps instaladas, debemos ir al menú de Shazam (tres puntos arriba a la derecha de la pantalla). Allí escogeremos "Conectarse a Spotiy", para lo que hemos de usar nuestro usuario y contraseña del servicio musical. Una vez hayamos hecho eso, cada vez que identifiquemos una canción con Shazam se añadirá a una lista de reproducción especial.

Lo mejor es que en el mismo momento se nos ofrece la posibilidad de escuchar una pequeña muestra del tema para comprobar si Shazam ha acertado. Además, en caso de tener una cuenta premium de Spotify, podemos empezar a escuchar la canción completa directamente desde Shazam. ¡Un sistema muy cómodo y práctico! Por otro lado, existe la opción de añadir las canciones a listas de reproducción propias si prefieres ordenarlas a tu gusto.

Imagen - Cómo pasar las canciones de Shazam a Spotify

Así que ya sabes cómo pasar las canciones de Shazam a Spotify, un proceso muy sencillo y rápido que nos permitirá no olvidarnos de ningún tema que nos haya gustado. Desde luego, como usuario entusiasta de Spotify, este sistema me parece genial, aunque estoy temblando ante los nuevos límites de la versión gratuita de Spotify. ¡Hay que aprovechar a escuchar música mientras no cambian sus condiciones!

¿Qué opinas de este sistema pasar las canciones de Shazam a Spotify? ¿Te parece cómodo, o vas a seguir haciéndolo a mano?

  • Ver Comentarios