Cómo pedir el aumento a 50 megas gratis en Movistar

Cómo pedir el aumento a 50 megas gratis en Movistar

Hace poco mencionábamos la noticia de que Movistar quería subir la velocidad a sus clientes a coste cero en la fibra óptica. Bien, el día elegido era hoy 3 de octubre y podemos confirmar que Movistar ha cumplido y ahora los clientes de que disfrutaban de 30 megas de conexión en fibra óptica pasan a tener 50 megas.

50 megas es el estándar mínimo elegido por Movistar para su conexión de fibra óptica donde la particularidad de este aumento reside en que los propios clientes son los que tienen que solicitarlo a Movistar, en caso contrario seguirán con la conexión contratada.

El proceso de activación es realmente sencillo, desde la propia aplicación de Movistar es posible activar los megas extras. Para los usuarios que no dispongan de la aplicación podrán activarlo llamando a atención al cliente.

Cómo activar la nueva velocidad de forma gratuita

Imagen - Cómo pedir el aumento a 50 megas gratis en Movistar

La mejor manera y más rápida es acceder a la aplicación de Movistar donde nos avisa de que podemos mejorar nuestra velocidad de internet para navegar a 50 megas. También nos ofrece la posibilidad de navegar de forma simétrica, es decir, 50 megas de subida y 50 megas de descarga por 5 euros más al mes.

La aplicación de Movistar es una de las maneras más rápidas y efectivas de poder realizar la petición de aumento de megas sin tener que gastar mucho tiempo. Solo con entrar en la aplicación, veremos una parte destacada donde nos invitan a solicitar el aumento de megas para la fibra óptica.

El proceso es inmediato pero la recepción del aumento de megas puede tardar hasta 24 horas en realizarse, así que no te preocupes, normalmente no se cumple ese plazo y llega antes de tiempo.

Imagen - Cómo pedir el aumento a 50 megas gratis en Movistar

Cuando entramos en la aplicación de Movistar tenemos que seleccionar el botón "Mejora gratis tu fibra a 50mb". Una vez elegida nuestra opción, solo tendremos que aceptar para que los cambios se realicen en tan solo unos minutos. Podremos observar como el aumento se ha confirmado en la propia aplicación.

Activación mediante la página web

Imagen - Cómo pedir el aumento a 50 megas gratis en Movistar

Para poder activar el aumento a 50 megas gratis por parte de Movistar, tendremos que visitar su página web donde tendremos que entrar con nuestro usuario y contraseña de cliente. Una vez dentro veremos como nos aparece un mensaje similar al de la aplicación de nuestro smartphone.

Un error común en la web es que en ocasiones no se puede finalizar la petición de aumento de megas por algún tipo de error. Eso hace que tengamos que repetir el proceso incluso en varias o ocasiones.

Este error puede que se produzca por la saturación de los clientes que intentan activar los 50 megas gratuitos de Movistar a la misma vez y el servidor de algún tipo de problemas, tranquilos, con un poco de paciencia se solventará.

Activación mediante llamada telefónica

Si elegimos la activación por atención telefónica nos comentarán que la subida se hará de forma progresiva automáticamente para todos lo clientes así que nos tocaría esperar a que nos llegara el turno de ampliaciones, así que recomendamos usar la propia aplicación de Movistar para hacerlo efecto al instante.

Esto por desgracia es bastante común en Movistar, cada vez que llamas al servicio técnico te tienen en espera bastante tiempo, además de pasarte con varios agentes para explicarle el mismo problema donde lo que realmente interesa es venderte algún tipo oferta.

La compañía puede intentar venderte algún producto como la subida de megas en la fibra óptica con el cobro de 5 euros adicionales para poder activarte el servicio. Algo que no debe ser así pero que está sucediendo.

Así que por el ahorro de tiempo y de confusiones, descartamos esta opción para pedir nuestro aumento a 50 megas totalmente gratis, a no ser que no tengamos otro remedio, pero mejor dejarlo como última opción.

No solo para los clientes de 30 megas

Además de los clientes que actualmente tenían una tarifa contratada de 30 megas, los clientes con mayores velocidades también se verán beneficiados por este incremento llegando incluso a los 300 megas por el mismo precio.

Si actualmente tienes una tarifa de fibra óptica contratada con Movistar no esperes mas y solicita tu aumento de velocidad totalmente gratis, sin trucos ni promociones. Una gran iniciativa por parte de Movistar para sus clientes.

¿Has podido activar tu aumento de velocidad sin problemas?

  • Ver Comentarios